Musical Express - Roca dels Arcs


27/12/2009
Antonio y Jesús

Hacía ya un tiempo que no escalabamos por los exigentes muros de Vilanova de Meià. Después de varios días de lluvia, pensamos que podía ser un destino lógico, pues la verticalidad de las paredes debía hacer que estas no estuvieran muy mojadas. Cuando llegamos vimos que no era así y que había grandes "chorreras" por casi todos los sitios, pero nos fuimos a ver qué se podía hacer.

Ibamos 3 cordadas y queriamos escalar cerca para poder compartir nuestra afición por la escalada. Qué mejor opción que la famosa "trilogía" de la Roca dels Arcs: Musical Express, La Chica del Martini y El Señor de los Bordillos. Antonio y yo optamos por la vía más asequible: La Musical Express.

El largo 1 se deja hacer. Los seguros alejan un poco, pero se va subiendo si grandes problemas.

El inicio del largo 2 es un muro vertical con buenas presas, pero el primer seguro está a unos cuantos metros de la reunión. Luego viene un pequeno techo de 6b+ que está muy "lavado" (me recuerda a la CADE de la Pared de las Bagasses) y después continua un muro de 6a, pero también con la roca bastante pulida. La entrada a la reunión es un poco más fácil. Los seguros, en este largo, no están juntos, pero son suficientes.

El largo 3 es un muro de V (yo diría que con un paso de V+) bastante vertical, con buenas presas en general. La distancia entre seguros es aceptable.

El largo 4 es otro muro de V, con un atlético extraplomo de V+ y buenas presas. Los seguros, en general, aceptables.

El largo 5 transcurre por otro muro bastante vertical de V grado (yo diria que hay un paso de V+). Los seguros alejan mucho en este largo. Para llegar al primero tienes que hacerte unos 7-8 metros "a pelo". Para un largo de unos 40 metros, solo hay unos 5 paraboles.

El largo 6 es más fácil, pero solo encuentras 2 seguros para unos 35 metros.

Lo pasamos bien, pero hay que reconocer que la Roca dels Arcs no es para principiantes. Acabamos el día con un buen bocadillo en el Bar Cirera.

No hay comentarios: