Dr. LIVINGSTONE, SUPONGO

30/05/09 Norte del Perdido by Jesús, Quique, Javi Plaza y Javi S.



Sabado 30 Mayo, taitantos grados y plácido paseito pa calentar hasta el Balcón… Dada la temperatura parece más apropiado haber venido con bermudas , camisas hawaianas, coronas de flores y un daikiri entre las manos..

Llegamos pelin tarde al Balcón ( 08,20 ).Visión CINEMAX de la Norte del Perdido… y un ratico de sentimientos al lado de la Puja que construimos para Santi y Ricardo.

Esta vez soy yo “il capo” de la excursión y ya les había comentado mi intención de subir por los Seracs, que vistos de perfil, mientras saboreamos una gustosa barrita energética de cantimpalo, se muestran airosos. Mis compañeros miran de reojo a los seracs, para alguno es su debut en hielo y los miran y me miran y los vuelven a mirar, y me vuelven a mirar y yo , que conozco el truco (arriba impresionan mucho menos) mantengo el semblante firme pero tranquilo… ¡Dios que gallito pa los western del Leone…!

Este año hay nieve por un tubo y el primer tramo que se suele poner a 75 º hoy está tapado , así que en travesía por un hielo bastante bueno pasamos sin más historia..

Lorenzo nos sacude de lo lindo ( como son éstos lorenzos…) y nos sentimos auténticos discípulos de sófocles.. y no porque nos guste la filosofía precisamente.

Se acerca el gran momento, hemos pasado ya la primera parte de la chimenea, y gloglogloglo o mejor GLOGLOGLOGLOGLO !!!!!! Dios que chorrazo !!!! pero si estamos descubriendo las mismísimas fuentes del Nil digo del CINCA !!! A escasos 50 mts del fin de la salida de la Norte en el último estrechamiento corre agua como muchos barrancos de los que se descienden para sí quisieran…Dan ganas de echar al patio el casco y enchufarse un salacot de explorador… Que lagrimita se le caería a Miguel de la Cuadra Salcedo si estuviera aquí.

Subimos por la ducha de hielo sans problems, y pasamos un bonito rato en la cima. En la bajada como queda mucha nieve , y hay too much people, nos toca un desagradable accidente al lado ( fractura abierta de tibia y peroné). Al final nos toca pringar y echar una mano y con una tormenta primaveral llegamos al coche para volver, como siempre, hablando de sueños futuros….

Si alguno os animais aún le quedan 2 o 3 semanas buenas, pero mejor hacerlo en sábado que el domingo aquello se pone como el rocío….

Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Antonio Anzas dijo...

Pena da de ver nuestros glaciares, cada vez que veo una foto queda menos hielo, lo cuentas en la oficina y te dicen "exagerao" una verdadera lastima. Sacas fotos viejas y comparas y te das cuenta de que va mas rapido de lo que parece.
Javi las mallas esas de ligar con salakof te hubiera "quedao" genial.

Javi Serrano dijo...

JAJAJAJAJAJAJA... LAS MALLITAS SON EL SUSTITUTO NATURAL DEL BÁVARO.. Y ADEMÁS PUEDES APROVECHAR LOS CALCETINES ROJOS DE LANA DE MONTAÑUCO PARA METERTELO POR EL CALZONCILLO Y MARCAR MÁS PAQUETE QUE CARMEN DE MAIRENA...

ESE ANTOÑITO QUE SE VA RECUPERAR ECHANDO PIPAS Y NO VER QUIEN LE SIGA ESTE OTOÑO... ABRAZOLLL

Javi Plaza dijo...

Estuvo muy bien la ascensión, por el glaciar intermedio nos asfixiamos de calor pero la ducha del último corredor nos dejó en la cima refrescados y limpios