Escalando por Terradets




24/05/2009
Chavi, Luisfer y Jesús

El tiempo para este día no lo daban muy bueno, así que decidimos ir a Terradets, y hacer una vía corta y de la que fuera posible bajarse desde cualquier reunión si empezaba a llover. Nos preocupaba el calor que puede hacer en estas fechas en esta zona, pero las nubes que nos acompañaron todo el día nos permitieron escalar con una temperatrura llevadera, a pesar de un viento del sur muy cálido. Eso sí, al volver hacia el coche, una vez que se abrió el cielo, el calor empezo a ser sofocante.

Nos metimos en el espolón Vidal-Albir Farreny, pero escapándonos por la falsa feixa, pues el resto de la vía, hasta la Feixa, no debe ser muy aconsejable. 200 metros, 6a. La vía esta prácticamente asegurada con paraboles hasta la falsa feixa, llevando algún friend mediano (hasta el 2 de Camalot) que viene bien en algún tramo no muy difícil.

Nos repartimos los largos entre los 3 miembros de la cordada. Yo me pedí los dos primeros, pues cuando hice esta vía hacía mucho frio y subí como pude el segundo largo; después le toco el turno a Luisfer y acabó Chavi. La vía es de corte clásico, buscando las debilidades de la pared: placas, diedros, fisuras, etc. y es muy recomendable.

L1: Largo corto sin dificultad, de IV.
L2: Placa de 6a muy bonita y bien equipada. Con el reequipamiento la R2 la han subido bastante y sale un largo de casi 60 metros, para el que se requieren 18-20 cintas. Se puede parar antes en la antigua reunión con 6 spits. Opino que hubiera sido más lógico seguir manteniendo la reunión en este sitio.
L2: Largo sinuoso de V, que transcurre entre muros y fisuras. A la R3 se llega después de una travesía horizontal de unos 10-15 metros, a la altura de varios arbustos.
L5: Bonito largo de V+, que acaba con una travesía bajo una laja en bavaresa.
L6: Largo de V, que empieza por un diedro y luego sale a la izquierda, para continuar luego hacia la reunión.
L7 y L8: Empalmamos (sin querer) estos dos largos, que nos dejaron en la falsa feixa. El inicio es un diedro de V+, con pasos técnicos, muy bonito. El inicio está muy pulido, pero bien asegurado. La salida de la reunión recomiendo hacerla en oposición, aprovechando las presas del lado derecho, para evitar las zona pulida de la izquierda. La seguna parte del largo es más fácil y muy bonita también.
La bajada se hace andando en unos 30 minutos.
Buena vía que recomiendo hacer.

Un saludo a todos,
Jesús

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gusto, Javi, todavía mantienes el espiritu alpino que a veces echo en falta en estas caracoladas.
Si e pudiera poner alguna foto en estos comentarios te enviaría dos muy curiosas que muestran la evolución de esta cascada, cómo en tan pocos años ha ido desapareciendo.
Un abrazo, Loenzo