DIRECTA A LA MITRA

27-03-09

Chavi y un amigo.

Nunca había estado en Vadiello y vuelvo impresionado por la belleza de su entorno.

La Directa a la Mitra es una gran vía.

El reequipamiento con parabolts de los seguros mas precarios y reuniones se agradecen. La vía hay que escalarla y hay largos que entre seguro y seguro hay camino pero no es una vía expo.

Empezamos por la vía Carmen V+ de Vadiello con peladillas pequeñas y buriles que obligan a darse pasos. Cinco minutos de camino y ya se empieza la Mitra.

Tardamos un total de 6 horas y media de escalada.

El descenso complejo y a ratos jabalinesco, hay que llevar el radar puesto y aún así es fácil liarse.

Vía de las que hay que hacer.

Grado dicen V+ obligado, como me suele pasar muchas veces supongo que así es, pero si dijeran 6a obligado yo también estaría de acuerdo.

Besos caracoleros.

5 comentarios:

sarte nazo dijo...

Habríais de saber que para la escalada en La Mitra entre el 1 de marzo y el 30 de junio se requiere autorización expresa del Parque. Y no será porque no haya carteles que lo indiquen...

Anónimo dijo...

Hola Chavi y un amigo, ya veo que has descubierto uno de los sitios con encanto de nuestra sierra.
Añadiendo un poco de rigor al comentario anterior, solo decir que las fechas en las que se puede escalar son entre el 30 de junio y el 30 de diciembre, por aquello de la nidificación de los buitres. Presonalmente pieso que no pasa nada por "pecar" pero es mejor cumplir con las normas porque la intención del Parque (me refiero al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara" era prohibir totalmente la escalada y al final se consiguió, con muchas dificultades, que dejaran escalar en la parte de abajo y en esas fechas en la parte más alta, y si proliferan los "pecadores" corremos el riesgo de que rectifiquen esta decisión.
Respecto a la escalada, la verdad es que no es muy bonita, pero el entorno le añade todo lo que falta. La roca es delicada pero los paraboles dan confianza y no se pasa demasiado miedo. Me alegro que el reequipamiento te parezca suficiente porque la reequipé yo ( en compañía de Luis Sarto y de Ignacio Cinto con el que rematamos la faena, que todo hay que decirlo)y he oido ya varias versiones.
La via la dejamos preparada para apelar por ella, porque volver por la vía original es una jabalinada, el camino está desaparecido porque nadie lo usa y es superiincómodo. Si bajas por la vía, te quitas el rápel en la carretera, un lujo.
Lorenzo

Inazio dijo...

.... muy bien Chavi, ahí estamos. Por el pecado no te des mal y ni te confieses, yo en tu caso no lo haría.
Por cierto espero estuvieras presentable en la ceremonia del Sábado y no lleno de arañazos y laceraciones por culpa de la bajada por la Normal

Chavi dijo...

Estimado sartenazo,
No le conozco y se ha presentado con ese pseudónimo por lo que así le llamo a falta de mejor nombre.
Estoy encantado de hablar de este tema o del que se tercie detrás de una jarra de cerveza después de un bonito y largo día de escalada. Por mail o a través de esta página no me parecen buenos medios.
Amigo Lorenzo contigo estoy seguro de conversar detras de una fría jarra de cerveza después de haber disfrutado de un magnífico día caracolero.
Por cierto sobre la vía es cierto que no es popular, ya que el terreno impone y no está equipada como una vía de escalada deportiva lo que permite que mantenga su carácter y nos recuerde lo buenos que eran señores como Guillamón, Anglada y no olvidemos que también participó en la primera la mujer de Anglada, Eli.
Besos y abrazos.

ASUNCION dijo...

QUERIDOS CARACOLICOSSS....

YA NOS INFORMARÉIS...COMO SE HACE UNO... CON UNA AUTORIZACIÓN PARA PODER ESCALAR EN EL PARQUE...los apuntes por favor a mi Pillasecretario..jejeje:)
Y SI NO HAY TAL APUNTES Y AUTORIZACIÓN... UNA COLLEJA BIEN DADA... al estilo mañooooo je jejejeeee¡
QUIAÁÁÁÁ¡¡¡¡
P.D. y se que me pilla-espiáissss en silencio...jejeje:)
BESOTESSSS¡¡¡