Caracoles en la niebla

Sábado 28 de marzo

Ya sabíamos que no era el día apropiado, que daban malo, que el día bueno era el domingo,... pero no teníamos otro día, así que para nosostros fue el mejor.
Habíamos quedado con Juan Luis en el Erosky habitual, con material diverso, piolets para hielo, esquís, y hasta los gatos. "Cuando lleguemos a Sabiñánigo, según veamos el día, decidiremos" El día nublado, lluvioso y poco prometedor. Vamos subiendo hacia el Pirineo a ver si termina de ponerse malo y tenemos excusa para volvernos a casa. Así llegamos a Formigal y nos apalancamos en la cafetería de la gasolinera mientras llueve afuera. Enseguida el agua se vuelve nieve pero no nos parece malo del todo así que nos encaminamos a aprovechar el día y nos vamos al Parking de Anayet porque subiendo por el barranco de Culibillas estaremos protegidos del viento.
Y así, subiendo y subiendo a ver como va el tiempo, nos metemos en la niebla y y llegamos al Arroyeras o Arroyetas. En la cima se está bien y hasta se quiere aclarar un poco. Pensamos en volver por el Espelunziecha pero al final bajamos nevando y con visibilidad nula pero con una nieve estupenda, bien se vale.
Cuando llegamos al Parking el tiempo ha vuelto a mejorar un poquito y nos volvemos a animar a entrenar un poco más. Nos ponemos las focas y para arriba de nuevo, esta vez en dirección al Pico Royo. De nuevo en la niebla, ganamos altura y llegamos al collado del Culivillas, allí nos desviamos a la izquierda y dejamos los esquís al pie de la pequeña canal que nos lleva a la cima. También se abre un poquito la niebla y adivinamos donde están las pistas y la cara norte de la Pala de Ip.
Bajamos esquiando de nuevo sin visibilidad y sin relieve pero con nieve estupenda y ya nos damos por satisfechos y nos volvemos a casa. Al final, haciendo cuentas en casa, me sale que hemos hecho 1.500 metros de desnivel (con razón estaba tan cansado), no está mal para el mal tiempo que hacía.
Lorenzo

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Y si no le paro los pies a este hombre, nos encuentran el domingo subiendo y bajando por todos los picos de los alrededores de Formigal.
Porque con niebla o sin ella , Lorenzo que debe llevar un GPS debajo de la gorra ,casi le da por copmprobar que había nevado en todos los picos de la zona.
Juan luis ( el aprendiz de caracol )

Anónimo dijo...

Caracoles esquiadores alpinistas como veis el corredor Norte de Margalida esta Semana Santa?

Belcebú