ARESTA GAM AL BISBE




22-03-09

Nicolás "el herrero de Fuentes" y Chavi


Hacía tiempo que tenía ganas de ir a esta histórica vía del 59 de la que hablaban bien. La línea es impresionante y más aún para ser de esa época.

La temperatura que rondaba los 5ºC, una gris neblina y una heladora brisa añadido a que es cara Norte y a que no somos expertos montserratinos añadieron dificultad subjetiva a la propia de la vía. Afortunadamente el equipamiento es excelente y abundante y la tramposa venía en mis alforjas.
Grado obligado de V+ al dente (grado Soldevila).

La vía es magnífica y el regreso por senderos de cuento un placer para los sentidos.

Material: Mínimo 16 cintas sin en el cuarto largo vamos alternando dejar express en chapa sí-chapa no, estribo útil aunque se utiliza menos de lo esperado (los que saben escalar no creo que lo necesiten), friends del 0,5 al 3 (se ponen poco pero son imprescindibles) y un par de micros o aliens.

Vía recomendable.



2 comentarios:

Mingo dijo...

Felicidades por la escalada. Es una de las clásicas de la región. Para proximas visitas, en verano la temperatura és mucho mejor, os recomiendo la Anglada a la Boleta foradada (preciosa, creo que la han reequipado) y l'agulla del Centenari, el diedro CADE, precioso tb, en esta hay que llevar un juego de friends.
Salut

Chavi dijo...

Hola Mingo,
Tomo nota de tus recomendaciones, buscaré las reseñas.
A ver si quedamos para alguna.
Saludos