ARESTA GAM AL BISBE




22-03-09

Nicolás "el herrero de Fuentes" y Chavi


Hacía tiempo que tenía ganas de ir a esta histórica vía del 59 de la que hablaban bien. La línea es impresionante y más aún para ser de esa época.

La temperatura que rondaba los 5ºC, una gris neblina y una heladora brisa añadido a que es cara Norte y a que no somos expertos montserratinos añadieron dificultad subjetiva a la propia de la vía. Afortunadamente el equipamiento es excelente y abundante y la tramposa venía en mis alforjas.
Grado obligado de V+ al dente (grado Soldevila).

La vía es magnífica y el regreso por senderos de cuento un placer para los sentidos.

Material: Mínimo 16 cintas sin en el cuarto largo vamos alternando dejar express en chapa sí-chapa no, estribo útil aunque se utiliza menos de lo esperado (los que saben escalar no creo que lo necesiten), friends del 0,5 al 3 (se ponen poco pero son imprescindibles) y un par de micros o aliens.

Vía recomendable.



2 comentarios:

Mingo dijo...

Felicidades por la escalada. Es una de las clásicas de la región. Para proximas visitas, en verano la temperatura és mucho mejor, os recomiendo la Anglada a la Boleta foradada (preciosa, creo que la han reequipado) y l'agulla del Centenari, el diedro CADE, precioso tb, en esta hay que llevar un juego de friends.
Salut

Chavi Caracol dijo...

Hola Mingo,
Tomo nota de tus recomendaciones, buscaré las reseñas.
A ver si quedamos para alguna.
Saludos