UN PASEO MUSICAL


Hola a todos, este es mi estreno como Bloguer. Espero estar a la altura.

Toda la semana esperando noticias caracoleras y deshojando la margarita, si nieve, si hielo , si roca, ... al final quedo con Carlos (al que algunos llaman el de Lugo) y desestimamos la opción hielo por falta de equipo y porque también nos apetece algo de roca. Como Carlos no conoce Vilanova, decidimos hacer una visita a la Roca D'Arcs. La vía ha de ser una por la que yo me pueda subir dignamente, lo que restringe bastante las opciones, y que sea mínimamente interesante para Carlos. Nos decidimos por la Musical Expres que ya había hecho hace quince años y que recordaba durilla.

El primer largo lo hago yo. Bueno, será el frío o que estoy frío yo, pero para ser IV no está mal.

El segundo largo es el del paso chungo. Desde la reunión veo a Carlos subir. Yo recordaba esto algo más desplomado. Llega debajo del techillo, echa la mano, sale, sube el pie izquierdo, echa la otra mano... Está chupao, ya lo he memorizado y parece fácil.

¡¡Y un cuerno!! Este hombre tiene un pacto con el Diablo y no le funciona eso de la gravedad. La cosa está desplomada, como hace quince años, la presa de la mano derecha está sobada, más que hace quince años. La presa para el pie izquierdo me viene bien, pero para poner el hombro... bueno, al final tengo que recurrir al viajo truco alpinista del "tira clou" y el cintajillo ese que no se sabe para qué lo llevas, para poner el pie y salir del apuro y atacar la placa siguiente, demasiado fina para mis brazos petados,... bueno, llego a la reunión y me dispongo a salir.

El resto de la vía es V y V+ con buen canto, vertical, pero los seguros demasiado alejados para mi gusto. A pesar de todo, disfuto aunque tengo que hacer varios reposos para recuperar las fuerzas.

Terminamos la vía a una hora ambigua, demasiado tarde para hacer otra vía, demasiado pronto para irnos a casa. Al final terminamos de pasar el día haciendo deportiva (por supuesto me refiero a Carlos, porque lo que hago yo no se parece para nada a la deportiva) en unos desplomes que llaman Rocas de les Cabres, y nunca mejor dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, Lorenzo bien! Buena vía de recuerdos variopintos y diversos, buena piada con buena prosa y fino gracejo, al que por otra parte nos tienes acostumbrados. Felicidades.
En otro orden de cosas... parece que la caracolada anda sembrada de ideas y de parrafeo. Esperamos con ansia la “piada” del "Juco" el de la "Orilla embarrada del canal" y su inoxidable madre por Collarada y la del "Banastero" y sus impresiones bajo el "cigarro" de 10 mts de la "Love me do" de Gavarnie.

Chavi dijo...

Piada fresca y sabrosa que me hace recordar ese espantoso paso del segundo largo donde pasé de caracol a babosa y terminé en capullo. Ese yerno de Lugo haztelo mirar porque no es normal.
Enhorabuena por la vía.