AMOR DE MADRE


21/02/2009


(Ramón y Jesús)


Este fin de semana la mayor parte de los "Caracoles Majaras" ha preferido calzarse los esquís de travesía. Solo Ramón y yo hemos optado por la roca.

Dudamos entre las vías "Niltina" y "Amor de Madre", las dos en Cap del Ras. Al final nos decidimos por la última. El día nos sorprendió, pues esperábamos el calorcito habitual de la zona, pero empezó nublado y algo fresco. Después se despejó del todo y quedó un tiempo espléndido.

La vía está totalmente equipada con espits, pero hay que reconocer que están los justos, pues con 11 cintas es suficiente; como decimos, hay que escalar.

El inicio es expuesto, tanto para llegar al primer seguro como al segundo. Recomiendo afrontar el muro un poco a la izquierda de donde está dibujado el corazón en la roca. El resto del primer largo es un muro vertical en el que también hay que ponerse las pilas.

El segundo largo empieza por un muro de V+ en el que hay que tener cuidado con la roca. Después se supera un extraplomo (7a para los que puedan) y se continúa por unas buenas placas de V+.

El tercer largo empieza con una placa muy difícil (7a) que casi ni intentamos hacer en libre. La segunda parte del largo se hace bien.

El cuarto largo no tiene nada especial y lleva hasta una feixa.

El quinto largo es una placa "buenísima", que empieza con V+ y acaba con 6c. De lo mejor de la vía.

El sexto largo es otra excelente placa de 6b, que requiere escalar con delicadeza.

El septimo largo se empieza por un diedro de IV+ con un espit, para luego coger una repisa a la izquierda y luego salir por terreno fácil a la derecha. Seguimos las indicaciones de la guía de no seguir recto después del pimer diedro, aunque se veía un espit (es la salida original, pero creo que no es recomendable)

El octavo largo es una pequeña trepada para salir hasta la cima.

En definitiva, una buena vía, en la que lo más destacable son los 3 largos de placa y, por supuesto, el primero.

Un abrazo,


Jesús

2 comentarios:

climbingpost dijo...

Joder Jesús, no paráis eh...
Saludos y a seguir manteniéndonos informados.
Alex (el de la Latin Brothers)

Juan korkuerika dijo...

Un saludico y enhorabuena por el viote Jesús... a ver si un jueves te pasas a compartir conversación y birras por montañeros ;-)))
Hasta la vista alpinistaaa