ELECTRIC LADYLAND, DANUTA LATO Y NIFO, vías D.O. Ballart.


Pues que mejor manera de retomar el blog, que con una selección de uno de esos aperturistas que nunca te deja indiferente. 
Las vías que os cuento son buenas y, no solo por la calidad de algunos largos, que me parecen espectaculares, como es el caso de la fisura de la Electric, sino, por ese regusto a aventura con el que acabas la ruta, pensando: se subió por aquí ya en el 78. 
Como siempre, asombroso Ballart.



Electirc Ladyland. Pared del Aéreo, Monserrat.




Y es que, desde que vi la foto en la portada de Desnivel, mi imaginación no pudo evitar llevarme a esos metros inciertos cada vez que visitaba la cara norte de Montserrat. Hace unos meses, por fin nos acercamos a escuchar en directo los famosos acordes de Jimi Hendrix, mi amiga Rebeca y yo. Id preparados con un buen surdido de frienes hasta el 4 para vibrar con intensidad en esa fisura. La vía nos encantó.














Electric Ladyland.
Os pongo el relato de Lorenzo, estos sí que son tipos duros, con la fisura mojada… Crónica de Lorenzo.


Danuta Lato. Masmut.




Sitio pintoresco este de Masmut. Poco a poco voy recorriendo sus clásicas y reconozco que el sitio tiene su encanto. Esta vez nos dejamos llevar por las recomendaciones y, nos decidimos por esta clásica con carácter. La vía esta reequipada con parabolt, aun así requiere templanza y decisión en algunos tramos. A destacar el primer largo como el más exigente y la salida a cima, que te recuerda que, hasta el rabo todo es Ballart. Sin cargaros mucho el arnés llevaros un surtido variado de material e imaginación para usarlo.








Terapia vertical Danuta Lato

Vía del Nifo. Roca Narieda.

Corto y pego textual del Blog Terapia Vertical;

“Con los años y por sus excelentes características, se ha convertido en uno de los itinerarios más visitados de la zona, pero prescindiendo de su segunda mitad mucho más salvaje y menos atractiva, ahorrando horario y el penoso descenso desde la cima. Así pues, la comodidad apuesta por bajarse en rapeles desde la R6 o R7 según convenga, y dejar el resto para los más aventureros, la decisión más oportuna para no complicarse la existencia habiendo probado lo mejor del pastel.”




Pues eso hicímos, dejamos la segunda mitad a los más aventureros. Nos limitamos a saborear el pastel hasta R7. Haciéndolo así es una escalada rápida y efectiva, que sin tener un gran compromiso, tampoco conviene ir pensando que es un paseo. Bastante vertical y entretenida de escalar y proteger en fisuras y diedros limpios. Llevad un buen surtido de frienes. Buena ruta.







Vía del Nifo. Terapia Vertical




Pues lo de siempre, espero que os gusten las fotos y os animen a recorrer estas rutas donde os aseguro pasaréis un buen rato.
Saludos y buenas escaladas. 

No hay comentarios: