Amor de madre y Gracies a la vida

Mar de nubes desde Cap de Ras

La niebla predominante en estos días ha provocado que tengamos que buscar paredes por encima de las nubes, como suele ser habitual en la zona de Àger hemos encontrado refugio.

Nacho en el L6 de Amor de Madre
A finales del año, con José y Nacho, escalamos Amor de Madre en las paredes de Àger. No me voy a extender mucho porque ya está piada en el blog. Contar que la vía está restaurada, se han sustituido (uno por uno sin añadir) los espits por parabolts. No se cuando se hizo pero las chapas brillan mucho. La vía nos pareció muy buena, se hace sólo con cintas express. Un divertido y simpático primer paso obligado da paso a una sucesión de placas finas bien equipadas. 



Chavi en el L3 de Gracies a la vida


Ya en 2019, con Chavi y Diego, fuimos a la Paret de Catalunya a escalar la vía Gracies a la Vida. Abierta por Luichy y Hector Sala en 2016 comienza a la izquierda de Pam i formatge y en dos reuniones coincide con Torrades amb all. La vía enlaza un sistema de fisuras. Nosotros llevamos un juego de friends hasta el 4 repitiendo del 0,5 al 2 y unos fisureros y fuimos bastante bien. Los fisureros grandes van bien para no gastar mucho material montando la R2. La vía nos gustó a los tres, especialmente el tercer largo. Por lo general se proteje bastante bien. 

Último largo de Gracies a la vida



Ambas vías son recomendables.

No hay comentarios: