Espolón Jonywalker, San Marcos y Treintagenarios. Apurando la primavera en Alcandoras.


A pesar de que estábamos a 9 y 10 de Junio pudimos disfrutar de un fin de semana estupendo de temperatura para escalar en estas bonitas paredes. El campo estaba precioso. Tanta agua ha hecho que la vegetación este desbordante y el paisaje estuviese increíblemente verde.
En esta ocasión me acerqué con mi amigo Dani. El primer día escalamos en el sector San Mateo. La aproximación muy cómoda pegaditos a la valla que nos lleva a las paredes.(Seamos cuidadosos y no jodamos la valla al acceder). Piada de la San Mateo.  Nos decidimos por la San Marcos y rematamos la mañana con el Espolón Jonywalker.


La San Marcos sin ser mala no es tan buena como la San Mateo. Quizá por ello un poco mi decepción pues esperaba más. Sin desvelar todo su misterio no esperéis una gran vía. Con juego hasta el tres de camalot y algún alien hacéis de sobra. El descenso en rapel hasta la R1 de JonyWalker. 


Aquí nosotros comenzamos de nuevo hacia arriba ya solo con cintas en el arnés. La vía es 5 estrellas por su estética, calidad de roca y belleza en su trazado. Recorre en todo momento el filo que separa los marcados diedros del sector. 




Eso sí para disfrutarla en condiciones conviene controlar el grado a vista que marca. Ni ápice de magnesio en el recorrido y con muchas secuencias que exigen movimientos finos y valerosos por encima de las chapas. Perfectamente equipada obligara entorno al 6b+. Una Joyita para los amantes del friki en pared.

Para rematar el día nos acercamos por la tarde a la cueva de Otiñar. Sin palabras. Espectacular!! Preciosa!! En mi caso me tuve que conformar con escalar en uno de sus extremos donde la gravedad no es tan acusada. Menuda suerte la de los Jienenses tener esto al lado de casa.




Al día siguiente elegimos Treintagenarios. En la pared principal de Alcandoras. También de corte deportivo la vía es muy muy buena. Tras escalar los dos primeros largos de la Tucán empalma con una trave cortita a la derecha en su tercer largo. A partir de aquí solo chapas a excepción del último largo que no entendimos muy bien la ausencia de chapas en el tramo de salida. Con un par de frienes se arregla perfectamente. Como digo la vía nos encantó. A destacar por su belleza y dureza el largo de 7a de diedro. Encadenarlo a vista está reservado sin lugar a dudas a los más virtuosos... Un Olé por Dani que se enchufo todo lo que le vino por delante el fin de semana. Otra liga!!  






El descenso por donde siempre y regreso a los Madriles.

Pues con esto yo creo que rematamos este año la temporada de Alcandoras.
Lo de siempre... espero que las fotos os gusten y la info os sea práctica.



Excelente croquis sacado de la red.

Saludos y buenas escaladas.

No hay comentarios: