EL REGNE  AMAGAT DE CAMALOT, TURBÓN 135mt ( 6c  ó  6a/b-A1);
                                                                   
09-06-18 , Luis Aranda ( Cheba)  y javi Serrano.

   El otro día hartos de tanta agua nos fuimos a intentar echar unos largos y hacer un poco de aventura. La cosa comenzó regular, pues por segundo finde consecutivo me olvidaba el casco para escalar.  Como no teníamos clara la aproximación a esta zona de la pared ( yo había escalado en la zona más a la derecha de la muralla) fuimos por el camino esperando que en algún momento salieran hitos o trazas ascendentes que nos llevaran al pie de vía.  La cosa no estaba clara, no se veía ningún cruce… dimos media vuelta y cuando no nos pudimos aguantar más , quisimos ver por el medio del bosque pisadas ( que por supuesto eran de jabalí) y como ándabamos con ganas de liarla  la echamos al recto… , a la ahí … al infierno verde…. Wellcome to the jungle…

    Por supuesto que pasó lo que suele pasar, nos calamos del roce de la maleza empapada de la lluvia, nos llenamos de barro las zapatillas, nos arañamos , y llegamos a pie de vía 2h 30 min después de salir del coche ( normalmente son 30 min) , tras una tourné performance en la que un naturalista/botánico radical saldría extasiado pero que a nosotros nos dejó con ganas casi de irnos a comernos un huevos con longaniza.

                                                                         

Cheba aproximando


  Echamos a suertes los largos y le toca empezar a Cheba . Primer largo comienza con unos  20 mt metros rotiñanes , luego la cosa cambia y se hace un diedro más compacto y majo. Empieza a ganar en calidad.



 El segundo largo ( 6c ) me toca a mí, subo en libre mientras va bene y cuando se pone más difícil  me agarro sin pudor , ni remordimiento alguno al friend.
El largo se escala bastante bien , quitando 2 pasos más difíciles. Voy guardando EL CAM#5 que marca la reseña y al final tanto lo guardo que llego a la R con un 4 y el 5 en el arnés. Es un largo muy chulo, y Cheba salva la honra de la cordada liberando.
   El siguiente largo es una fisura anchota, casi chimenea , que en inglés se dice Off-With.            Y chico, Off with a dicir una cosa es difícil de cojones en libre.  Entre que una de las paredes estaba totalmente negra y empapada y la anchura es de esas que ni arre ni sooo, cheba tuvo que emplearse para subir en estilo….  como sea…. La foto es de de cuando subieron Luichy y Hector ( en la foto) , el lado derecho ( gris) en la foto es ahora negro zahíno y ajabonado.



Poco a poco Cheba va pasando y ya parece que tiene el largo resuelto pero fue en ese momento cuando menos te lo esperas , cuando sobrevino el bocata de adrenalina del día…
    Me hallaba yo en la R, sin casco, cuando de pronto y sin previo aviso se le va al Cheba un Tv de 40 pulgadas…. Directo a por mí…. Acompañado de un codificador y unos cuantos mandos a distancia…  el instante fue tenso y muy peligroso. Gracias a dios me acaba de cambiar de posición pues me estaba cayendo cascarilla y  sin casco no mola estar ahí… el bloque reventó a 1 mt de la R y cuando llegamos al coche me salió algún trozo de piedrecilla de los calzoncillos
  Una vez superado el susto , como las cuerdas están bien y nosotros no estamos heridos, retomamos la escalada  con la paranoia de no tocar piedras de los laterales ( la  penultima reunión sigue estando al aplomo de la fisura) , fui subiendo el último largo con cuidado , y medio chispeando para terminar la vía.
  La verdad es que con tantas lluvias las paredes están muy húmedas y reblandecidas. Imagino que la entosta que se nos fue estaba bien testada pues estaba totalmente a mano de coger, y como diría  lorenzo  “Hombre, pues hasta ahora no se había caído nunca”. 
   
 

   

                La vía es buena. La información podeis encontrarla en la guía de la zona ( Escaladas junto al Ésera Vol 1,) de Luichy
   
        SALUD!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa actividad, jabalinada, piedras en los calzoncillos y televisores por los aires, te veo bastante rostollaire.

Y la guinda la frase de Lorenzo, que pena que no me las apunte cuando las suelta porque son memorables.

Chavi

Oscar dijo...

Las fotos invitan al lugar. Tu relato no tanto!! Jejeje. Hazte una listica y antes de salir del coche o casa vas tachando... arnes, gatos, cascoooo!! Un abrazo muy fuerte a los dos. Ya me llevareis al Turbón que no lo conozco.

Gonzalo dijo...

je, je lo pasasteis bien. Viva los caracoles.