Casiopea y Almogavers. Montrebei.


De nuevo escapada de fin de semana desde los Madriles. En esta ocasión con Felipe e Ismael nos vamos para Montrebei.
.

Elegimos para el Sábado Casiopea. Piada Chavi caracolesmajaras.blogspot.com


La información que teníamos de la vía nos hacía presagiar una gran jornada de escalada. Y así fue. Lo pasamos fenomenal. 12 horas de 100% Montrebei donde todos los largos son interesantes y te dejan de sobra satisfecho.
Como bien describe Chavi en su entrada, existen reseñas de la vía donde no se usan clavos, los horarios son veloces y la escalada es toda en libre. 



Pues a ver… Nosotros llevamos maza por si las moscas y la usamos. El libre salió hasta donde se dejó y el horario más normal para esta vía creo que está más cerca de las 10-12 horas que de las siete. Felicitar a esos fuera de serie capaces con esos horarios pues es de admirar.
En cuanto a lo de maza y clavos creo que tras nuestro paso podría obviarse más todavía. Me explico. En el largo tres, donde pone “pitones cutres” dejamos un universal que lo vimos clave para escalar con garantías y rebajar bastante la exposición de este largo. El pitón se resistió a salir y decidimos no insistir. 

Tramo donde se quedo el clavo puesto.
Es cierto que en la travesía del largo 5 también clavé para reducir las consecuencias de una posible caída tanto para mí como para los segundos, pero ese no le dejamos. También es verdad que era más un quita miedos que otra cosa. En fin… que esto no deja de ser una percepción personal pero dependiendo quien me preguntase por la vía le diría que no hace falta maza ni clavos a día de hoy. Con el material que dice la reseña se puede proteger y progresar sin excesivos problemas. 

Largazo!!
Llegando a la R opcional del largo 5.
Es fina y aprieta para el grado propuesto.

En cuanto al grado obligado no nos pareció 6b+ sino más bien 6a+/b. Pero insisto que es una percepción personal. En su día esta clásica de Montrebei pediría numerosos clavos y como bien dice Luichy en la guía “en libre se puede hacer sin clavos o con muchos menos.” En cuanto al material llevamos un juego hasta el 4 de camalot, los aliens, fisus y repe lo que marca el croquis.
Felipe luchando el difícil largo 6. 
Ismael que se estrenaba en Montrebei disfrutando!!
Reuniones cómodas.. otras no tanto.
Llegando a la cueva. El embalse a tope de agua.
Tronkito en el ultimo largo. Un 6b+ de garrote con mucho ambiente.

En fin… que disfrutamos a tope. La roca en general es buena y la escalada se puede realizar entera en libre si te lo permite el antebrazo. El hecho de que la vía este reequipada con parabolts!! se agradece bastante. Los grados propuestos en el croquis los vimos más o menos acertados. Aunque cierto es que el 7a+ se nos resistió a los tres. Y el diedro del largo 5 está más cerca del 6b que del 6a.

Menuda vía buena nos hemos escalado!!
Olé por ese estreno en Montrebei!!

Pues nada, bajada relajada a la pradera, cena, cervezas, risas y mañana más.

Almogavers. A la Trona.

Día de regreso a Madrid. Así que algo no muy largo pero que nos motive. No teníamos nada de info de la vía… Sorpresa!! Buenisima!!! Sin dudarlo le daría las 5 estrellas en su estilo. De las que más me ha gustado en esta parte de la pared. Abierta con gran talante. Roca muy buena en general con tramos excelentes que recuerdan a las mejores calizas exóticas.

Llegando a R1.
Primer largo peleón, más V+/6a que Vº. Para calentar… El segundo coincidimos los tres que es el más exigente. Tras una primera parte que exige escalar por encima de los frienes gordos tiene en su llegada a la reu lo más fino y obligado del itinerario. El tercer largo es excepcional. Muy bonito. Y el ultimo quizá aquí sí sea más fácil de 6b es la guinda al pastel. Sin dudarlo del todo recomendable.

En el segundo largo.
Ismael llegando a R2.
Turno de Felipe.
En el tercer largo. Chulísimo.!!!
En mitad del largo.

La bajada en rapel 30 mts desde dos bojes unidos hacia el lado opuesto de la escalada. De material si llevas el 5 lo usas. Desde aquí con cuidado pegado a la pared principal hacia abajo. En la guía perfectamente explicado.

El croquis que he encontrado por la red.

En la Trona.

Pues esta ha sido nuestra última visita a  Montrebei a 16 y 17 de Junio con manguita larga. Creo que el calor ya ha llegado…. 
Lo de siempre… Saludos y Buenas escaladas.

No hay comentarios: