Vampiros en la roca. Hueso. Pedriza.


Bonita y divertida vía que recorre en horizontal uno de esos riscos tan particulares de la Pedriza. Recomendable a aquellos amantes del artificial pero sin olvidar que obliga a escalar en libre también sí se sale por la vía hacia arriba.

El primer largo tiene en su comienzo los típicos metros pedriceros donde vas a pelo en una dificultad que exige atención hasta que puedes protegerte. A partir de aquí todo travesías hasta el último largo. La escalamos en cinco tiradas y las reuniones las montamos como lo pone Óscar en el croquis. Para el primer largo conviene llevar los camalots hasta el 4 para protegerse. Que aunque es fácil se agradece tener algún seguro intermedio. A partir de aquí ya solo se usan los pequeños y muy pequeños. No usamos clavos ni ganchos pero bien es cierto que algún paso en medio libre si hicimos.
Llegando a R1. Común con el primer largo de la vía Biafra.
El segundo largo es algo delicado pues es una travesía descendente donde conviene no olvidarse del segundo y tener especial cuidado para que la fisura del techo no se trague las cuerdas, en serio ojo con esto. Aquí aprovechas para la reunión una de las vías de deportiva que vienen de abajo.
Saliendo de R1.
Llegando a R2. Insisto en tener cuidado aquí para evitar meter las cuerdas en la fisura. A nosotros se nos colo una... 
El tercer largo es el más entretenido para colocar las piezas. Los aliens pequeños repetidos y los micro fisus hacen su trabajo. Decir que pese a mi insistencia y desesperación no pude sacar un micro fisurero que seguro se lo pone más fácil a futuras repeticiones. En serio no fue nuestra intención dejar nada en la vía… pero no pude con él. Ya lo siento.
Óscar saliendo de R2.
Un poco más lejos...
Ya casi en R3.
Una servidora asegurando el largo.
Venga que voy...
Poco a poco.
Cuarto largo. Bastante más fácil que el anterior, las piezas se emplazan mejor y son más grandes. Pero ojo con la llegada a la reunión que empiezas a calentar para el libre que te viene en el último largo.
En mitad del cuarto largo.
Las vistas hacia el otro lado.
Recuperando el largo.
Aquí toca usar los pie fuera del estribo...

Quinto y último largo. Aquí Oscar ya sí se calzo los gatos y le toco cambiar el chip del pedal. La salida no es fácil y exige decisión. De segunda aquí la vida se ve mucho mejor…
Paso fino y obligado a la vez que bonito... De esos que según Óscar le dan carácter a las vías.
Pues esto ha sido todo. Otra bonita vía de la Pedriza que del todo recomiendo. Espero que os gusten las fotos y la información os sea útil.
Croquis retocado según lo vimos... No se trata de polemizar con los grados sino de contrastar opiniones y vías escaladas por la zona.

Para más información y contrastar opiniones estas otras piadas muy buenas y trabajadas. 
Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los largos de artificial en horizontal tienen su miga para el que va de primero y el que va de segundo y cuando es horizontal pero descendente a veces es más difícil para el que va de segundo.

Enhorabuena por escalar lo no convencional!

Chavi