Vía SuperMeli. Albujea.



Buena vía con algunos tramos exigentes que os aseguro que os hará pasar una buena mañana en la Albujea. La escale con mis amigos Plans y Dani ya hará un tiempo. Lo pasamos fenomenal y nos dejó más que escalados para ese día.



La vía originalmente se abrió como Muro de Meli. A posteriori se enderezo añadiendo esas dos primeras tiradas y el tieso y difícil último largo, quedando una ruta que no os dejará indiferentes. Con el excelente croquis cortesía “Viaclasica” no tenéis pegas en seguir e identificar el itinerario.




La vía como digo nos gustó un montón. Como se ve en las fotos tuvimos un poco de todo con el tiempo y la verdad le dio un ambiente alpino muy chulo.
Nosotros nos cargamos el arnés con un juego camalots hasta el 5 y los usamos todos. La bajada la hicimos andando por detrás.
Unos datos de interés para posibles repeticiones;
Los tres primeros largos son buenos y discurren por fisuras bien chulas. Pena de esas repisas que le quitan ambiente.


En el segundo largo.
Recuperando ese mismo largo.
En R2. sera por ahí no?
Venga bicho que si es por ahí!!
Ves que bien se ve ahora!!
En el largo 4 me salto un clavo de los dos que había en el péndulo. Sustillo pero sin consecuencia alguna. Quizá sí me salió alguna cana después del péndulo. Conviene tener las cosas claras en este tramo. La travesía obliga a escalar y caerse aquí no debe molar nada. Si vais tres controlar bien el tema de estas maniobras para no tener sobresaltos. Reponer el clavo que salto podría ayudar a las mentes más sensibles.


En el cuarto largo.
Recuperando ese mismo largo antes del péndulo.
Menudo ambiente de miedo con la niebla..jajaja.
El siguiente largo es una pasada de bueno…. Y aquí de nuevo un clavo de quita y pon protege la difícil llegada a la reunión. Al igual que anterior largo llevarse una maza y cambiar ese clavo ayudaría bastante a regular los niveles de estrés.


Largo 5 chulísimo!!
Aquí los más gordos hacen su trabajo.
Llegando a la reunión. Aquí se ve el clavo de quita y pon.
Turno de Dani.
Para el penúltimo largo llevarse los gatos de ir fino en placa… es guapo y las chapas sin estar lejos obligan a escalar entorno al 6b. El último nos dio para el pelo a todos. Sacarlo en libre lo vimos muy difícil.  
En la fina placa del largo 6.
Bien protegido obliga a ir fino...
Llegando a la R.
Ya solo nos queda un largo...
El ultimo... este si que nos dio para el pelo a los tres... que libre más difícil.
Bonito día de escalada lleno de contrastes...

Pues lo dicho… un Viote! Que sin duda recomiendo a condición de estar un poco rodado en este tipo de vías.
Saludos y buenas escaladas.

No hay comentarios: