Gadget, Zambrano y la del Tiempo. Tres clásicas del Molondrio. Pedriza.


Este soleado risco se encuentra en uno de rincones más bonitos de la Pedriza. Bueno esto es una opinión personal claro... pero ya os digo que el sitio tiene su encanto.
A día de hoy las vías que os cuento están todas reequipadas. Con una exposición moderada os garantizo que os harán pasar una buena mañana.




Los croquis como en otras ocasiones supercurrados y cortesía de "viaclasica". Aunque en esta ocasión me he tomado la licencia de escribir unas anotaciones para completarlos.

Gagchet.

Como me ha pasado otras veces en ciertas vías el león no lo vi tan fiero como lo tenía pintado... bien es cierto que escalarla con los seguros reequipados ayuda a ir más tranquilo.

El primer y segundo largo se empalma sin ningún problema. Teniendo en esta primera tirada quizá lo más picantillo de la vía. O me pillo frio o desconcentrado o como queráis entenderlo... pero tanto a mí y como a Ismael que es con quien la escalé, nos pareció difícil de enchufar para el grado propuesto en el croquis... Tirada buena y exigente.


Ismael en el muro del largo 2. Ya lo vimos más duro de 6c...
El ultimo largo concentra su mayor dificultad en el muro de entrada (que es lo más duro en libre de la vía)... y como lo vi los altos aquí tienen ventaja para llegar al canto salvador. Esta perfectamente protegido y no es obligado. Eso sí... subiros un juego de friends hasta el 4 para protegerse en la fisura. Los más gordos no hacen falta y los micros tampoco. Nosotros llevamos un montón de frienes gordos y lo único q hicimos fue pasearlos. Repetir medianos va bien. Nos pareció un largo muy bueno. Pocas fotos tengo de la vía, pero si rebuscáis por Internet encontrareis más info y mejores fotos.

Excelente croquis cortesía "viaclasica". El primer y el segundo largo se empalman sin pegas. Todos los Spit son Parabolt a día de hoy. Quizá el grado un poquito más....
La bajada la hicimos en dos rapeles por la Vía del Tiempo.
Paco Zambrano.

Una bavaresa no muy difícil nos mete en un muro bien protegido q reserva lo más difícil del largo. Sobre el 6c/+ lo vimos...muy chulo y bonito de escalar. Lo que sigue al largo es chulo pero bastante más fácil. Quizá le sobren unas cuantas chapas en la fisura... pues el material entra muy bien.


En los primeros metros.


El segundo largo es bastante más arrastrado. Sin ser feo te hace escalar o gusanear mejor dicho. Largo pedricero típico de chimenea tumbada.... alguna chapa a desmano imagino que añadida en su reequipamiento.

Los Spit son Paraboles.... 
Llevarse algún friend y descenso en rapel por la misma vía.

Vía del Tiempo.

Sin ser la mejor del risco os hará pasar un buen rato. El primer largo tiene su gracia y te puede pillar frio... lo de subirse a la rama del árbol le da su toque divertido. Sin tener las chapas lejos tampoco están cerca. Bueno esto es la tónica del risco. 


Celia ya por lo más fácil del primer largo.
El siguiente largo recorre el típico offwicht pedridero arrastrado con un pasito de salida a placa que le da el grado... y ojo q no es fácil chaparse para protegerse el paso. Para este largo llevarse el cabezón de los gordos n° 5/6 puede ayudar para ir más tranqui entre chapas. El descenso en rapel por la vía.


En el característico segundo largo. 
Un olé por Celia que se enchufó la vía y eso que era su primera vía en la Pedri!!

Pues ala!! Aquí tenéis tres buenas vías para venir a conocer el Molondrio!! Si os gusta escalar tranquilos no os defraudará.!!.
Saludos y buenas escaladas!!

No hay comentarios: