Pilar López Sancho, Isla Encantada y Finestrat. Alicante.


Llega el frio y con él los viajes a Alicante. Ya hace tiempo de este viaje… A ver si con esta piada retomo un poco el blog que ando algo perezoso para escribir.


En esta ocasión y huyendo del mal tiempo de la zona centro me acerque a la costa con Rebeca en busca del sol. Como en otras ocasiones lo pasamos fenomenal. Risas, cervezas y escaladas no faltaron. Escalamos en varios lugares. Os cuento un poco lo que más nos gustó.

Pilar López Sancho al Peñón de Ifach.

Tras pagar el peaje de los tres primeros largos comunes a lo más popular del Peñón, nos encontraremos con unos largos bien chulos y para nada pulidos. Están perfectamente equipados pero si llevas algún friend por si tu valentía va justa en algún tramo de fisura puedes meter algo. Aun así el grado obligado propuesto en el croquis me parece acertado. Pues poco decir más de la vía. Está perfectamente equipada y poca confusión con el croquis que os pongo. Sin ser de las mejores del Peñón no os decepcionara si ya habéis escalado las más clásicas.



Largos chulos y de calidad.
La roca es buena e insisto que las tiradas en esta parte superior no decepcionan.

Un olé por Rebeca que se estrenaba en el peñón.

El croquis que usamos.

Espolón Finestrat al Puig Campana.

La vía es buena en su grado y combinada con la arista Aristóteles y Pepsi queda una actividad muy chula y completa. Las comparaciones a veces son odiosas pero esta combinación me ha gustado bastante más que la popular y frecuentada vía del Espolón Central. Si madrugas escalas gran parte a la sombra… que en estos sitios se agradece muchos días. El grado no es muy alto pero conviene manejarse bien con los cacharros. Aunque hay alguna chapa en los pasos más difíciles hay que protegerse bien y rápido si no queremos que el día se nos haga muy largo. En el croquis se explica muy bien la bajada y encontrar el pie de vía no tiene perdida alguna viendo el croquis.
Os pongo unas fotejos y el croquis que mejor nos llevó por el camino correcto. 




 


Buscando el rapel.
Saliendo ya a la base del Puig Campana.

circomarco.blogspot.com

Isla Encantada Raco del Corb.  

Si buscas sombrita a primera hora la tienes asegurada, además estas bastante reguardado del aire. Nosotros la escalamos un día extremadamente ventoso pero aquí estuvimos muy protegidos y no nos molestó en absoluto. La vía es buena y se combina perfectamente con su vecina “El Dorado”. De la vía decir que sin ser algo inolvidable está bien y es buena. Bien equipada con sus chapas nos hará movernos para llegar a la cadena. Además eso de escalar al lado del mar le da su puntito exótico. Solo cintas y en un par de rapeles estas de nuevo en la playa. No confundir con otra línea que sale a su izquierda, atraviesa el techo directamente y es bastante más de grado.






El croquis

Pues aquí os dejo estas tres escusas para visitar el levante en estos días de lluvia!!
Saludos y buenas escaladas.




1 comentario:

circomarco dijo...

Me alegro de que os hayan servido los croquis del Puig Campana, es una bonita combinación para tirar metros y no pillar tantos atascos como en el Espolón Central. Buena selección de vías habeis hecho. Un saludo y seguid piando, que aunque no comentemos mucho, os leemos desde el lado oscuro.

Circomarco