Devorando la vida y Ordesa en Montañesa.


Fin de semana en Montañesa con mi amigo Ismael. Mira que es bonito este sitio. Lugar súper tranquilo y sosegado que está muy lejos de la escalada comercial tan de moda en otros lugares.


A veces nos empeñamos en viajar y en buscar sitios exóticos y no reparamos en la calidad y cantidad de vías buenas que tenemos no tan lejos de casa. Montañesa es uno de esos lugares. Siempre que la he visitado ha colmado con creces mis expectativas!!


Esta vez escalamos estas dos que os cuento. Y ya digo que ambas llevan la firma de autor de sus aperturistas. Ambas en su estilo definen el carácter de Montañesa. Y si bien el compromiso de bajarse en ellas es moderado pues ambas vías son rapelables, la exigencia y compromiso entre reunión y reunión va hacer que la cerveza nos sepa más rica cuando estemos de nuevo en el pueblo.

Ordesa en Montañesa.

Sin ser ningún loveclimbing la vía esta con los seguros justos para forzar el libre si te aguantan los antebrazos. Quizá en su primer largo tenga el pasaje más picantillo y sea el peaje para disfrutar de esta bonita ruta. Siendo cada largo a cual mejor. La escalada y ambiente es genial. Os pongo unas fotejos y el croquis. Como leí algún blog… grado moderno.






Devorando la Vida.

Nos pareció más exigente que Ordesa en Montañesa. Ojo con esos grados propuestos que esconden templanza y determinación para acabar la vía. Hay varias tiradas de las  de navegar y tirar de intuición para salir airoso entre seguro y seguro.
La vía es bien buena... pero no olvidemos que es de esas que denominaríamos de estilo "old school".




Lo dicho... del todo recomendables a condición de saber a dónde vamos y por supuesto sin olvidar de dónde venimos. No me enrollo mucho pues ya hay mucha información de las vías ya por la red.

Saludos y buenas escaladas!!

No hay comentarios: