Sangre de cebolla y Espolón Tabuyo. La Mesa. Peña Ubiña.



Lugar súper tranquilo y bonito. A caballo entre Asturias y León. Sin ser un destino imprescindible de la escalada, el lugar tiene su encanto y te hace pasar una entretenida mañana.

No todo es escalada...
Sangre de Cebolla.
Ojo que no es nada fácil. De apariencia sencilla y aspecto placentero el croquis engaña y mucho. Esos V+ y 6a que pinta el croquis esconden pasajes bastante más difíciles y con cierto compromiso. Sinceramente no es una vía que recomendaría. Aun así lo pasamos bien y disfrutamos lo que pudimos.
Olguita recuperando el primer largo, al cual le dimos algo más de aventura entrándole recto por una especie de cuevecita desplomadilla... tuve mis risas.
Rebeca y Olgui recuperando el segundo largo. Lobo disfrazado de cordero ese 6a.
En el fotogenico tercer largo.
Vistas chulisimas!
 Olé por Rebeca y Olga que no se amedrentaron en la travesía.
En el cuarto largo. 

Insisto en que no os engañe el croquis. La vía es difícil. Obliga a escalar y no siempre se protege como a uno le gustaría.
El croquis...

Nosotros pagamos la novatada. Elegimos la vía del libro "Escaladas Selectas En la Cordillera Cantábrica" pensando que íbamos a algo tranquilo nos fuimos más que servidos con esta vía. Lo de escalar otra ruta de la pared lo dejamos para otro día.
Espolón Tabuyo.
Al día siguiente elegimos la clásica de la pared. No decepciona en su grado. Agradable ascensión que disfrutamos sin ningún contratiempo ni sobresalto. Con un compromiso bastante moderado, la vía es muy bonita, agradable y recomendable, manteniendo un ambiente aéreo y  con unas vistas estupendas. Aquí sí, los grados del croquis no disfrazan ninguna sorpresa.
Olguita y Rebeca en el primer largo.
Ya vamos!!
En el segundo largo.
Ambiente aéreo y caliza excelente.
Camino a la cima.
Que chulada de patio...
Llegando a cima.
Un croquis... msalvads.blogspot.com.

El sitio esta chulo. Lo hemos pasado fenomenal!!

Pues os dejo estas ideas por si estáis por la zona, o de vacaciones o simplemente os apetece ir.
Se escapa el finde... Pero pronto volverá a ser viernes...albertganxets.blogspot.com. pronto-será-viernes.

Saludos y buenas escaladas.


No hay comentarios: