Gaspar Muñoz al Mono. Galayos.


Estrenando temporada en el Galayar y que mejor manera que escalando una excelente ruta y subiendo a una de esas agujas que nunca nos habíamos subido.

Llegando a la cima.
Gaspar Muñoz al Mono.

Teníamos entendido que era buena. Pero ha resultado ser de las buenas, buenas... Tranquilidad y vías con mucho ambiente es lo que se respira en esta zona menos congestionada de escaladores del Galayar.
Los cuatro primeros largos a mí personalmente me han encantado. El grado no se dispara y son muy chulos de escalar. Los dos últimos ya no me gustaron tanto. Pero no porque sean feos, sino porque aquí ya tuve que agarrarme a algún friend. Sobre todo en el último donde el seis de camalot se hizo mi amigo más que nunca. Oscar los pudo disfrutar todos a tope no sin resoplar en algún tramo claro... Cuando llegué a la cima del Mono donde él me aseguraba tenía esa sonrisilla tonta por haber conseguido liberar ese último largo. Le costó pero le mereció la pena.

Osqui en el primer largo. Una fisura técnica y bonita. 
En el segundo largo. Yo fui en chimenea.
Tercer largo. La fisura no se ve pero es también muy chula. Quizá sea el largo más fácil.
Llegando a R3
Cuarto largo. Muy cortito pero intenso.
Visto desde la reunión.
Quinto largo aquí la cosa se pone más difícil.
Y más dificil...
Osqui en el ultimo largo. Menudo ambiente que tiene !
Casi en la cima. Menos mal que los últimos metros están bien protegidos.
Pues nada, de aquí en tres rapeles y algún destrepe estábamos de nuevo a pie de  vía. Un bocata y para abajo. De material llevamos un juego camalots completo hasta el 6 y los aliens. Cierto es que los gordos solo se usan en el último largo. Los rapeles y destrepes están muy bien señalados en el croquis.



Los croquis que están por la red cortesía de blogs estupendos. Mis terrores favoritos y The Vertical Globero

Pues lo dicho...una vía muy chuli!! 
Que del todo os recomendamos.
Besitos! 

No hay comentarios: