Cuarzo, feldespato y mi chica. Wanchos. Albujea.


Pensábamos que este año ya no visitaríamos más la Albujea. La temporada se acababa pero la verdad que hemos sacado un par de días buenos ya en los minutos de descuento.
Reconozco que me he vuelto adicto a las sensaciones que transmite esta pared al escalar por sus placas. Que le voy hacer... no lo puedo describir, simplemente me encanta. Me encanta la sensación de incertidumbre en el resultado. El tener que elegir el camino correcto, el ir descubriendo sus sutiles agarres. Intuir sus posibles movimientos antes de hacerlos. No sé... es algo que me incomoda y estresa a la vez que me excita y reta. Fantástica la Albujea!! El temor a fallar y caer casi siempre presente se ve gratamente recompensado cuando das con la solución al acertijo de sus finos y delicados movimientos. Todas las que he escalado son buenas... no puedo decir que haya hecho alguna vía mala. 



Cuarzo feldespato y mi chica.

Cuatro largos para disfrutar sin excesivos apuros en esta parte de la pared. El muro desplomado en artificial es el peaje para disfrutar de los magníficos largos superiores. Bonitas fisuras y placas que harán pasar una buena mañana a quien decida aventurarse por estos lugares.
No olvidéis los frienes en la mochila pues hacen falta. El descenso andando por detrás si subís a cima. El grado está bien puesto en las reseñas. Sin tener pasos excesivamente alegres el grado es obligado.

Olguita en el artificial del primer largo.
Iniciando el segundo largo.
En el largo dos visto desde la reunión.
Visto desde el Torozo. Foto cortesía de nuestras queridas Neskas. 
Gracias por las fotos!
Aquí la vía se cruza con Ovaladas blancas... Miras de donde viene y a donde va y creo que no la meteré en mi lista de pendientes!!
Comienza el diedro del tercer largo.
Olguita en el último largo. 


misterroresfavoritos.blogspot.com.
Wanchos.

Grata sorpresa... es muy buena. Ya en los primeros metros vas a ver de qué va la vía. Aunque está casi equipada en sus placas hay que protegerse bastante y escalar con soltura donde no hay chapas. Como yo lo vi el grado está un poco apretado. Si le subes un plus a las tiradas no pasa nada.
En la guía de la zona no la ponen guindilla. Para que nadie se lleve a engaño mejor ponerle una cayena a la llegada de la segunda reunión. Rondará sobre el V+/6a finete con los frienes debajo de los pies. La reseña marca dos clavos pero a día de hoy solo hay uno.
Con un juego de friends hasta el 3 y algún alien fuimos bien.
En dos rapeles de 60 te plantas en el suelo. En definitiva bonita y mantenida vía que insisto no es de la más fáciles pero si de las que más me han gustado. 

Primer largo. 
Olguita vista desde R1.
En el largo 2. Ojo con esa llegada a reunión. El largo buenísimo a pesar de sus pasitos de Ae.
Saliendo de R1.
Sección muy chula.
Casi en la Reu.
Espectacular y bonita ultima tirada. 
misterroresfavoritos.blogspot.com. Nosotros entramos más a la derecha. Por debajo del diedro a derechas. 
Pues ala! Aquí tenéis otro par de vías buenas para disfrutar de esta bonita pared. Siempre y cuando estemos algo rodados en esto del granito disfrutaremos de lo lindo.



La pared no regala y sus vías todas con su personalidad y sello de autor pondrán a prueba nuestra determinación por escalar por encima de los seguros.

Los croquis súper currados como no de Mis Terrores Favoritos!! Excelente Blog donde sacar buena información y disfrutar de preciosas fotos. 
Mis Terrores Favoritos

Saludos y buenas escaladas.

1 comentario:

neskalatzaileak dijo...

Na.... con unas birritas en cualquier pared del mundo, jejejej
Un placer veros de nuevo, muxus de vuestras neskas y negrito!!!