Tucán, kamasutra y Elohim. Alcandoras.


Pues esta temporada hemos bajado un par de veces a esta bonita sierra. La verdad que nos encanta. Vías con carácter en un entorno súper bonito y tranquilo. Entre unas y otras escaladas os recomiendo estas tres que aquí os describo un poco y hasta ahora no encontraba tiempo para contarlas.



Tucán. Famosa por su segundo largo reconozco que no entra en mi reparto de medallas. Sin ser mala ni mucho menos, para mi gusto no es de las mejores. Un primer largo bastante chulo da paso al diedro de la segunda tirada. Aquí la cosa se va dejando...se va dejando... hasta que me lo fui creyendo y todo,  pero no! La cosa se pone difícil de cojones para llegar a la reunión. Si no recuerdo mal esta entero equipado. A partir de aquí la cosa cambia. Bonitos diedros chulos y disfrutones siempre agradecidos de proteger nos llevan a la cima. La pena aquí es que la vía pierde todo el ambiente por las repisas. Pero bueno las tiradas son buenas en su grado. De material aliens y camalots hasta el tres o cuatro.
En los primeros metros de Tucán.
En el súper diedro.
Olga y Robert recuperando el largo 3.
El croquis.
Ismael y Javi en Marionetas. Otra de las recomendables y más escaladas. 
La pared. Javi e Ismael identifican el itinerario elegido.
Kamasutra. La vía es buena y no decepciona. Tiene fama de ser de las más equipadas. Y cierto es que tiene algún largo equipado entero que no metes nada... Pero como vayas pensando que vas en plan chapa y sigue te vas a llevar una sorpresa. Hay que proteger y protegerse bien en tramos que obligan a escalar bastante por encima de los frienes.

Ismael en el primer largo.
El que narra disfrutando a toper!!
Javi en uno de esos largos bien chulos de la vía.
En el sexto largo.
Un muro equipado buenisimo.
Ismael aprieta y disfruta en el largo de 7a+.
Llegando a la reu. Todavía queda turrón...
Turno de Javi.
La foto de los vecinos Sevillanos que iban por Chinetas!!

Os pongo el croquis y el enlace a theverticalglobero.blogspot.com. Aquí lo cuentan fenomenal. Geniales sus fotos y la piada. Gracias por curraros esas reseñas. 

Elohim. De las que más me ha gustado. Vía con temperamento. Mejor tener claro a donde se va antes de decidir ir a escalarla. Os pongo el recorte de la descripción de la reseña pues resume muy bien lo que vas a encontrar en ella.


A destacar su último largo como el más espectacular, uno de esos que da pena que se acabe. Y como el más arduo y comprometido el segundo. A este largo es al que me refiero con lo de tenerlo claro. Roca en algún punto algo más que sospechosa y con protección no siempre evidente o posible nos hará movernos con recelo y precaución. Podríamos decir que es el peaje de esta  ruta. Menos mal que no es excesivamente difícil.
En el desplome del techito del tercer largo esta lo más duro en libre de la vía, pero esto ya sí está muy saneado y se protege correctamente.
Cargaros bien el arnés con aliens y camalots hasta el cuatro repitiendo medianos.

Olguita llegando a R2.
Llegando al techito del tercer largo.
Llegando a R3.
Saliendo en busca de R4.
Nos pilla el sol en la reu del ultimo largo.
Largazo el ultimo.
Roca buena, canto y ambiente!!
El croquis.
Nosotros la escalamos en uno de esos días que ya empezaba a hacer calor. Si madrugáis y no se os atraganta ningún largo se hace a la sombra entera.  A nosotros el sol nos pilló en el último pero es cierto que lo agradecimos y todo. Bueno esto es válido para casi todas las vías de la pared pues tiene orientación suroeste. Aunque con estos calores mejor esperar ya a la siguiente temporada.

Pues lo dicho… tres buenas vías que ya os digo que no decepcionan en absoluto.

Saludos y buenas escaladas. 

No hay comentarios: