Guillermo Mateo, cazador de sueños y Luisa la Garrona. Otras dos clásicas del Torozo.


Pues aquí os cuento de nuevo un par de vías del Torozo. Las escalamos la temporada pasada y en su momento no encontré la ocasión para contarlas... Ahora que estamos en la estación buena de la pared, aprovecho para contaros un poquito y poneros unas fotejos que a lo mejor os animan a escalarlas si no lo habéis hecho todavía. Insisto en que las dos son buenas.

En la Drácula.

Guillermo Mateo, cazador de sueños.

Comienza en los tumbados que caracterizan esta parte de la pared, para más arriba enlazar con fisuras y diedros menos equipados pero que le dan más ambiente a la vía. Levar un juego completo de camalots hasta el tres y los aliens. A destacar como lo fino de placa… el largo tres, como difícil de cojones… el paso a bloque del largo 5 y como fisura bonita y chula… el largo 6. Sin ser de las Top Ten del Torozo la vía me gusto bastante.

Joaquín En el segundo largo.
Largo 5, super chulo..
theverticalglobero.blogspot.com.

Luisa la Garrona.

Nos encantó. Los dos primeros largos de placa son excelentes y los largos superiores ya por fisura le dan un toque alpino que hace que la vía valga mucho la pena. Además lo pasamos genial con la compañía. Os recomiendo que no la escaléis con mucho calor, los primeros largos son finos y exigen atención y algo de condiciones. Bueno esto que digo es válido para la mayoría de vías que transcurren por placa en el Torozo. Lo dicho… muy muy chula. Lástima pierda algo de ambiente por la repisa de mitad de pared. De material cargaros con un juego de camalots y los aliens. Yo el cuatro lo lleve y lo use, no quiero decir que sea imprescindible.

Olguita en los primeros metros, los compis en la Drácula.
Muy..muy chulo!!
Llegando a la reunión.
En el largo 2
Muy bueno tambien.
Joaquín, Paco, Tato y Olguita compartiendo la 2º Reunión.
Paco por la Drácula.
Joaquin en el largo 4 de la Drácula.

Olguita en el largo 4
Un espolón fisurado muy bueno.
Visto desde R3
El techito del largo 6
Acabando las dificultades,
Buen día de escalada con compis estupendos!!
www.caranorte.com

Pues lo dicho… espero que os gusten las fotos y la info os sea práctica.Saludos y buenas escaladas!!

2 comentarios:

Victor dijo...

No paráis Oscar y compañía, vaya repaso que le estáis dando a la zona centro...Si teneis ocasión pasaros por la pared de la Trocha de las Cagás, el resto de zonas nuevas al este del Torozo no las conozco pero creo que hay bastantes cosas de calidad...ya sabes donde consultarlas. Aprovechad ahora que el calor no aprieta y que os vais quedando sin Torozo.
Un saludo.

Oscar dijo...

Gracias Víctor. Tomamos nota. La verdad que ojeando los croquis tiene buena pinta. Iremos... Gran lugar el Torozo y sus proximidades. Un saludo.