Idyl, Ateus y Voltor feroc. Montrebei. Pared de Catalunya.


Semana Santa por delante... hay muchos sitios chulos donde ir por estas fechas primaverales. Ager es el epicentro de muchos de esos lugares... aquí os cuento nuestra primera parada.

Idyl, Ateus y Voltor feroc… Una clásica de las de antes, larga y laboriosa con sabor a añejo. Y dos de las cortas. Que no defraudan si no tienes grandes pretensiones claro. Hay mucha información de las tres vías ya por el blog y la red de donde sacar información, así que no me voy a enrollar mucho.

Idyl.

Es de esas vías que viendo la reseña y si no has escalado mucho por aquí piensas en que va a resultar un paseo. Los que están entrados un poquito más en materia Montrebeiana rápidamente serán cautos al interpretar el croquis. Sin ser una vía de las difíciles exige escalar rápido y protegerse bien no siempre en un terreno propicio para ello. Está muy poco equipada por lo que se requiere bastante material. Algún clavo no está de más, pues casi todas las reuniones están peladas y algún tramo tiene el clavadero pero no el clavo. Llevando un buen surtido de piezas flotantes creo que se podría hacer sin clavar. Pero en nuestro caso clavé en dos reuniones pues llegué con el arnés limpio, y otra vez en el largo dos, justo donde empieza el A1. Una uve que por cierto se quedó puesta. Pues lo dicho, sin ser de las buenas… buenas!, la vía no defrauda si te va el rollito este de clásicas de Montrebei.

Saliendo de la gatera...
En la vira de acceso.
A destacar como graciosilla la aprox por la vira que escaquea el primer largo. Como difícil de navegar e ir con cautela nuestro largo 5. Como bonito el largo anterior, el diedro fisurado del largo 4. Y como espectacular y algo sorprendente la chimenea del penúltimo largo.

Llegando a nuestra R2
En nuestro largo tres.
Justo aquí travesía a izquierda a buscar el diedro chulo. 
Mejor no montar aquí la reu... un poquito más arriba mas cómoda.

Olgui y Javi recuperando el largo más peleón. 
Llegando a una de esas reus bastante cómoda.
Largo de antes de entrar en la chimenea.

Comienza la chimenea...
Más chula y bonita de lo que parece.
Comenzando el penúltimo largo. Muy espectacular.
Los compis esperan su turno.
Los dos croquis que llevamos...
Entre uno y otro con la foto de la guía del Luichy fuimos haciendo. 


Voltor Feroz.

De las fáciles y rápida. Como dije antes si buscas grandes aventuras Montrebeianas, aquí no creo que las encuentres. La roca no es mala en general salvo en algún tramo puntual y en el  último largo que si exige más atención. Poco equipada pero se protege bastante bien. No está mal del todo. Entretenida. Con un juego camalots hasta el 4, los aliens y algún fisu se hace bien. La lastra sospechosa del primer largo la evite por su derecha. 

En el primer largo. La laja sospechosa justo encima.
Brecha característica del segundo largo.
Comenzando el tercer largo.
Excelente croquis sacado de la red.

Ateus.

De las últimas vías abiertas en la pared, así que lógicamente no recorre la línea más llamativa. Aun así está bastante conseguida. Los tres diedros que enlaza son bastantes chulos. Lástima que tengan cero de ambiente. Un largo guarrero da paso al último. Un muro equipado bastante vertical con un pasito a bloque que le da el grado. El largo es chulo.
Pues eso... vía entretenida, rápida y poco compromiso. Bastante equipada para esto de Montrebei… Parabolts, clavos y fisureros machacados protegen puntualmente los tramos más picantes. Aun así cargaros bien el arnes que los diedros tragan todo lo que les eches.  Sin ser mala tampoco esperéis grandes retos en esta vía.

Diedro 1º. se empalma perfectamente L1+L2
Diedro 2º
Diedro 3º
Olguita recuperando uno de esos diedros. Abajo se ve la canal de acceso a la vía.
En busca de la canal de salida.
Croquis cortesía Luichy. 
Siempre fascinante Montrebei!!!!

Pues lo de siempre... espero que la info os sea practica y os gusten las fotejos. En otro rato cuento otro par de vías del viaje que nos gustaron un montón.

No hay comentarios: