Serpiente blanca, Carmes y La suerte tenia un precio. Albujea.



Serpiente Blanca.

Gran vía. Clásica con carácter y ambiente. Otra de las imprescindibles de los 80. Esta reequipada, lo que permite una escalada segura pero no exenta de ciertas alegrías en terreno sencillo. Persigue en todo momento la lógica en busca de las debilidades en el tramo que ocupa de la pared. Y exige bonitos y valerosos movimientos no solo en placa, un diedro y algún murete nos pondrán a examen también. El grado obligado rondará el 6b por el pasito del largo 5 pero desde mi punto de vista no lo percibí expuesto, que no os amedrente…  En definitiva una buena y variada ruta recomendable para los ya iniciados en los secretos de la Albujea.



En los primeros metros de Serpiente Blanca.
Olguita en el tercer largo
Llegando a R4

www.madteam.net 
 misterroresfavoritos.blogspot.com.
Detalle de una de las reuniones

Con un juego de camalots hasta el 3 y los aliens se hace bien. Descenso posible en rapel o andando por detrás. 190m 6c+/A1 (6b obl)    

Carmes.

Grata sorpresa. Vía corta pero muy interesante. Ideal para completar con alguna otra vía. Bellos y exigentes movimientos siempre por encima de la chapa que sin ser excesivamente psicológicos si nos harán esforzarnos y escalar con determinación. Bueno, el ultimo largo es verdad que es lo más parecido a escalar sin cuerda… pero es fácil. Algún friend para el final va bien. Os pongo unas fotejos. 120m 6a+/b.



Olgui en el primer largo.
En el largo 2
Ambiente de llegada a la reunión.

La suerte tenía un precio.


Otra de esas vías que te harán aún más devoto a escalar aquí. Nos encantó. Mantenida sobre el 6b hará las delicias de los adeptos que se aventuren en este tramo de la pared. Una entrada muy difícil pero posible en dos pasos de A0 da paso a esta magnífica placa que caracteriza a la Albujea. Los seguros están bien puestos, obligando a escalar el grado marcado pero sin ser excesivamente picante. Permitiendo una escalada segura y muy bonita. En el primer largo pones un friend mediano y ya hasta el diedro que empalma con la Guadarrama no unas nada de material flotante. Con algún alien y camalots hasta el 2/3 se hace bien. 200m 6c+/Ae (6b obl).



Mariquilla en el segundo largo...
Bonitos movimientos y buen ambiente.
Llegando a la reunión.

Visto desde la reunión.
Ambiente alpino en los largos superiores.

Llegando al tramo de salida común con la Guadarrama.
Visto desde arriba.

Pues aquí os dejo estas otras ideas que no os defraudarán en absoluto.


Saludos y buenas escaladas

1 comentario:

Patxi Lasarte dijo...

¡Que buena pinta tienen! ¡Que sepáis que con vuestras piadas nos hacéis soñar a los que por líos varios no podemos movernos tanto! La Albujea es un sitio que nunca hemos visitado y al que hemos mirado de reojo desde el Torozo por la fama de sus vías... Ahora ya sabemos donde meternos, si se tercia.
Un abrazo