¡De acantilado a acantilado una ola me ha llevado! Morro Falquí, Racó de Corb y Serra Gelada




Alicante no es muy grande pero hay que ver cuanta roca tiene y taaaan diferente. Los tres sitios que veréis a pie del mar nada tiene que ver con la roca peñonera del famoso Ifach.





MORRO FALQUÍ



Situado en el municipio de Benitaxtell. Vías equipadas con químicos.
Dejamos el coche en el parking de acceso a la cala tiestos. Unos metros antes del parking hay una escalera que te baja hacia la cala. Después de dos maromas un cartel nos lleva a pie de vía. Todo de fácil acceso. Hay varias vías ya reseñadas en internet.










La llegada al coche es algo más liosa, hay que navegar entre las urbanizaciones pero el google maps te sacará sin problema jeje.


RACÓ DEL CORB



Situado en la urbanización "Pueblo Mascarat" en Altea. Existen varias vías de buena caliza, casi todas equipadas aunque alguna te puede requerir algo de material, depende de la valentía de cada cual...







SIERRA HELADA

Precioso parque natural de Benidorm. Una vez allí te olvidas totalmente de la civilización, no se ve ni un edificio, ni una carretera...
Aparcamos en la cala del tío Ximo y de ahí nos pusimos a andar y SORPRESA! Llegamos a un maravilloso lugar! De ahí en adelante terreno de aventura ya que no hay mucha información.



Roca distinta..Muy buena arenisca casi todo el tiempo, en algún tramo no tanto...

Aquí si que hay que protegerse aunque las reuniones estén equipadas.








Y con estas pistas de como es la cosa.. cada cuál que valore si quiere adentrarse en este mundo de arenisca. ¡Que viva la aventura!


Espero que os gusten estos rinconcitos de nuestra costa mediterránea :)



1 comentario:

albertganxets dijo...

Y yo que pensaba que conocía Alicante !!!
Veo que sigues buscando -y encontrando- maravillosos rinconcitos bien acompañado

un saludo