Fisura Herpes. Barranco de la Hoz.

De nuevo visita al barranco de la hoz. Esta vez le toca el turno a la Fisura Herpes. La verdad que desconozco el motivo de llamar con este nombre a una línea tan evidente y que nos pareció bastante buena. Su historia tendrá seguro.
 
Fisura Herpes.
Comienza justo a la derecha de la Féretro y justo a izquierda de la Bájense. El primer largo rondara el 6b y menos mal que está bastante equipado (para estar aquí en el barranco) con clavos y algún puente de roca, pues si no, la cosa seria bastante seria para protegerlo. La reunión a montar con bastante margen en tallas medianas hasta el cuatro. Los gordos no los subas para este largo.
Llegando a R1.
La roca bastante más buena de lo que aparentaba.
El siguiente largo sobre el 6a, obliga a protegerse bien  y a no relajarse. La reunión con tallas pequeñas y/o un 5 viejo. También en repisa bastante cómoda. Creo recordar que los cabezones tampoco se usaron. 
Chavi iniciando el segundo largo. 
Tercer largo. Aquí  la cosa se pone más angustiosa y sufridora… para eso venimos no?. Menudo offwidth puñetero. Sobre el 6a+, que sin ser fácil, al menos no es expuesto. Luego la cosa relaja pero ojo con el bombete de V+ más o menos,  antes de acabar el largo. Reservaros el 6 de camalot o el 5 viejo para protegerlo. La reunión en una campa. 

Antes de meterse en harina en el tercer largo. Un metro más arriba abandone el casco y algún friend gordo para poder pasar. Por fuera, si eres de los valientes parece más fácil...
El tramo de arrastrarse...o Offwidth... o chimenea estrecha... o como prefieras llamarlo. Te va a costar lo mismo.
Acabando el tercer largo... 
...ojo no os olvidéis el 6 aquí.
El último largo parece muy  fácil pero no os dejéis engañar. Ya será 6a.
En el cuarto y último largo.
En definitiva… otra de esas joyitas del Barranco para quien quiera disfrutar de esas peladillas rojizas inciertas,  aderezada con su chimenea de arenisca estrecha que te deja tan a gustito para el resto del día. Del todo recomendable si ya estas iniciado en esto del barranco…

Pues lo de siempre… no olvidéis respetar este privilegiado entorno al máximo. Saludos y buenas escaladas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decotador de la pradera!!!!

En la única piada y reseña localizada de los señores de Maxiclimb le dan a L2 6a+ (tu 6a), L3 6b (tu 6a+ y luego V+ en un paso que me pareció un 6a cabrón) y en L4 6a+ (tu das 6a)...

No decotes pecadorrrrr, que estás muy fuerte y no te enteras.

Como recomendación guardate un camalot del 5 antiguo para el final del largo 3 que si no te tienes que comer una panza expo de cagarte, con ese friend te haces la panza casi en polea.

El tachador de verticualidad.

Oscar dijo...

Señor tachador. Ruego me perdone tal osadia... Desconocia esa graduacion previa con tal exactitud. No volvera a repetirse jamas!!. Como penitencia engrasare los frienes y me vere obligado a acompañarle en otra de sus aventuras.
Pd. Lo del friend gordo para la panza lo aviso jodio!! Hasta en la leyenda de la foto!!
Un abrazo grande y consigue croquis de la zona!!!