Dos Torres. Soria Riaño y Rón con limón.

Dos clásicas de la zona alta de la Pedriza. En veranito tenemos la cara norte de este precioso risco y cuando empieza el fresquete podemos disfrutar también de su orientación sur, con vías como estas. Ojo con los posibles nidos que hay muchos por la zona. Las escalamos en Diciembre intentando no dar mucho por saco a los pajaretes.
Dos Torres. Cara sur.

Ron con limón.
De corte más deportivo que su vecina Tres largos donde ninguno es fácil. Y gracias a su reequipamiento hacen que sea una escalada difícil pero no pienso que expuesta.Poco o nada de material flotante se usa… alguna baga para lacear alguna seta y algún friend...?
Mi amigo Paco llegando a R1. no está de más calentar algo antes de empezar a escalar...  
Paco ya disfrutando de las setas del muro final. La placa de salida de la R1 es fina y el pasito para montarse en el muro tiene su decisión. 
Una chapa a la derecha protege dicho paso que tiene su cosilla.. los primeros metros del muro en Ae se hacen bien.. en libre..?
El último largo común con la Soria Riaño es el más feo. Granito terroso donde hay un trozo cuerda deshilachada y muy chunga, al parecer dejada para ayudarte a llegar a la cima si no te fías del granito que se te deshace... aunque no sé qué da más miedo ya que está bastante deteriorada actualmente. Este tramo no creo que se pueda equipar ni con expansivos con ciertas garantías.
Bajamos en dos rapeles por las reuniones del Final de la Violencia. (Ya la tengo en mi lista de pendientes… seguro que volvemos).

Soria Riaño.
Escalada con sabor a clásica en toda regla. Itinerario evidente donde hay que resoplar de lo lindo para ir ganando metros poquito a poco.
El primer largo es trabajoso y algo penoso. Exige frienes grandes para no pasar excesivo estrés. Yo use el 5 y un 4'5 además del resto de camalots hasta el 4 para el resto de la vía.
Resoplando en los primeros metros! 
Olguita llegando a R1
Visto desde fuera...Gracias Sori!! por estas fotos tan chulas!!
En el segundo largo...muy bueno!!
También está reequipada, (un ole por esos restauradores que se lo curran para el disfrute de todos!! Gracias!!.) tanto la reunión que así ya no da miedo, como los expansivos del siguiente largo. El cual es muy chulo aunque también bastante difícil en libre. Lo más fino el montarse a la fisura... peleona. El diedro de salida espectacular y disfrutón... con canto y mucho ambiente. El ultimo largo pues eso...arena!! O cuerda chunga!!!
Las vistas cuando uno mira atrás...
Bonitas vías en un lugar aún más bonito!!
Del todo os dejaran encantados!! Combinables con cualquier de sus vías vecinas. Os dejo el enlace de las reseñas que use. 

www.viaclasica.com/croquis/Ron-con-limon-DosTorres.pdf ....como siempre super currado y excelente.


Saludos y Buenas escaladas!

No hay comentarios: