Peñas cagás y Puente de los pollos. Pedriza.


Fin de semana de setas, fisuras y techos por la Pedriza.
Esta vez toco dejar de lado las adherencias inquietantes y las chimeneas agobiantes. Nos fuimos a disfrutar sin más pretensiones, de estos otros bonitos riscos. Pasamos un par de buenas jornadas, dejando esos estreses de vías anteriores.
Precioso arco para quienes lo quieran disfrutar...

Peñas Cagás

Ya escalé aquí en una ocasión la Tentaciones, y me dije que repetiría en este lugar, sin dudarlo. Un risco de cómoda aproximación, con orientación sur y con un puñado de vías bien chulas. Las reuniones equipadas, los buenos seguros en las placas y la exposición moderada, con grados no muy altos, hacen que este sitio, sea perfecto para esos días que no nos apetece pasar excesiva tensión escalando.
Comenzamos con
Di Diagonal... a Olga, Eva y a mí, nos gustó un montón. Para divertirse con los nervios y setas que ofrece este risco. Algún parabolt en los pasos más finetes, y la fácil protección con setas o frienes, donde no los hay, hacen que esta vía, sea de las de entusiasmarse. En un rapel te plantas en el suelo.
Olga y Eva en los primeros metros.
 
Chulisimo segundo largo..
de los que da pena que se acaben...
 
Continuamos por otra de las clásicas de aquí, la Gran fisura, el nombre nos lo dice todo. Ala! a disfrutar de los frienes…


Olguita en el primer largo.
El domingo amanece lloviendo, así que por fin, tocó ir a conocer el Puente los Pollos.
Vía USBA. Dos largos de Ae, currados por allá en los años 70,s  que recorren este característico y peculiar arco del puente los pollos. La vía esta reequipada con parabolts y no tiene más misterio que manejarse bien con los estribos (que no es poco claro) y disfrutar de este precioso paisaje. Se puede asegurar desde el suelo perfectamente, y luego ascender por cuerda fija para continuar de nuevo. De esta manera evitamos el estar colgados más de la cuenta. Gracias Eva y Sory por estas fotos tan chulas que nos tirasteis.

En la primera reunion.
 
Olguita recuperando el segundo largo.
 
Espero que os gusten las fotos y que no te den más pesadillas Lorenzo.

 Venid a verme Caracoles!!!

No hay comentarios: