Punsola, Gam y Valentín en Montserrat.


Saliendo un poco de las piadas rutinarias de la Pedriza, aquí os cuento estas tres clásicas de Montserrat, que hemos escalado en un par de viajes relámpagos. Ya están piadas en el blog y requetecontadas por internet… así que seré breve.

Punsola-Reniu al Cavall Bernat. 
Poco que decir... tramos que hay que escalar con exposición y dificultad moderada al principio y un libre exigente pero bastante equipado para terminar. El día que escalábamos la Gam. Contamos a más de diez cordadas escalándola... Para mi gusto muchísimo más bonita la Puigmal...
Olguita en la Punsola-Reniu.
Creo que aquí ya se le había pasado el enfado del día anterior en la Gam....

Gam a Diables.
No hagáis como nosotros y vayáis pensando que es de las fáciles. Me sorprendió para bien!! Buenísima!! Preciosas fisuras y diedros a proteger con mucho ambiente. Con un par de largos de Ae, que como bien comprobó Olguita, no son de los de ir a aprender.... no sé cómo no me clavo el fifi en el pecho al terminar... jeje. No olvidar un buen surtidito de friends y los estribos. La bajada no es evidente y hay algún destrepe de ir atento. Así que ojo. Nosotros entre que empezamos tarde por eso de esperar a la sombra y que como he comentado, la vía exige su tiempo...por los pelos llegamos con luz al collado de las maromas que bajan por la canal del Cavall... en fin... insisto en que no sé cómo Olga, no me dio con un friend en la cabeza...

En los primeros metros de la Gam.
Acabando el primer largo de Ae... aquí nos quedamos sin pilas en la cámara... Lastima, pues las fotos del siguiente largo son buenísimas!! 
Valentín Casanovas al Aeri
Rutón!! De las imprescindibles!! Esta vez escale con Márquez e Isma que se estrenaban aquí en Montserrat... lo pasamos pipa... y nos echamos unas risas...sobretodo en la famosa chimenea de salida!!. Ojo con el primer largo de Ae que lleva su rato subirlo. Yo tuve que hacer un par de pasos de gancho...y algún bloqueo que otro en medio libre... Imprescindible dos o tres cables para lacear buriles de incierta consistencia y/o chapas recuperables... Los tramos de la fisura son alucinantes!!

Si miras bien...estamos comenzando el primer tramo de Ae....
En el segundo largo... 
Impresionante pared...
Visto desde fuera...Gracias Olgui por las fotos!!
Visto desde la reunión... Isma y Márquez disfrutando del ambiente. 
Isma pasándoselo pipa en la chimenea...jajajajaja. 
Mas que satisfechos... Vía de las que te deja un bonito recuerdo.

Espero que os gusten las fotos y desde luego os las recomiendo si no las habéis escalado!!

Saludos y buenas escaladas!!

1 comentario:

Chavi dijo...

Le tenías pocas ganas a la Valentín...

Enhorabuena!