LUCAS Y ORTIZ & BASADRE AL COCODRILO. PEDRIZA


 


Llega el verano a la Pedri y con él los horarios de acceso al parking,  las colas en la barrera, los turistas con sus neveras, toallas y sandias, los calores sofocantes….Aun así no está todo perdido…Existe la parte de atrás de muchos riscos…la estrella del verano… La cara norte!
En la Ortiz y Basadre, Cocodrilo.
Si no os da mucha pereza andar casi dos horas entre pinos a la sombrita, (bien cargadita de frienes la mochila eso sí),  para llegar al Cocodrilo, podréis disfrutar de estas fantásticas rutas, que de sobra saciaran todas ansias de escalada.
 


 
Ambas son perfectamente combinables en una mañana y su escalada es preciosa. La Ortiz y Basadre es claramente más difícil que la Lucas, aunque me atrevería a decir que no es tan fiero el León como lo pintan, claro está,  si llevas la artillería pesada necesaria  para no pasar excesivo estrés en el primer largo. El descenso para las dos, en un rapel de 50mts desde el collado, directamente al suelo.
Comenzando la Ortiz y Basadre
 
Olguita llegando a R1, mientras otra cordada( Marina y Fernando ) comenzaban la Lucas.
Visto desde fuera..muchas gracias Soraya por estas fotos tan chulis. 
visto desde dentro
Metidos en harina...largo dos de la Lucas y la Ortiz..

 




Lo de siempre caracoles espero que os gusten las fotos..y no olvidéis el camalot del 5 si venís al cocodrilo….
Saludos y buenas escaladas!!

 

1 comentario:

Marina dijo...

Muy buena Oscar! gracias por las fotos! Tengo una foto tuya en la cumbre que hice con la cámara, te la paso al correo de contacto que viene aquí.
Por cierto, un saludo para Antonio Anzas que coincidí con él el año pasado en Morata con las Neskas.
Un abrazote!
Marina