NEW AGE Y ARISTA RIBES VIDAL EN ROCA REGINA


Lorenzo, Remi y Chavi

Con la ola de calor que estamos sufriendo parece mentira que se pueda hacer actividad en Roca Regina pero allí estuvimos eso sí justo antes de que llegara este aire africano.

Nos habían dicho que New Age se podía hacer en 8 horas y como eso de los horarios es siempre imposible de cumplir yo le había echado dos o tres horitas más.

Pero llegar a la feixa nos costó cinco horas y sacamos la calculadora: cuatro largos que hemos hecho en tres a cinco horas el cuarto de docena si le sumo cinco largos más de artifo libre más dos de la Gali más otro de libre y el último mezcla de artifo libre me salen... muchas horas aplico el efecto sol implacable que aprieta de lo lindo, sumo los más de 160 años que acumula la cordada, le aplico el coeficiente corrector enajenación mental y chaladura d elos tres, y ufff, no sé no sé... oye ¿ cuantos litros de agua llevamos y como van las pilas de los frontales?

No, no hizo falta responder a la pregunta, revisamos el objetivo y acordamos en la feixa cambiar a la arista Ribes Vidal y volvemos la semana que viene, le entramos por la feixa y rematamos lo que queda de la New Age.

Acierto total!

La Ribes Vidal la escalamos rápido y con reuniones en ocasiones a la sombra, escalada realmente bonita, tranquila y agradable, superecomendable para un día de relax.

Y volvemos a la semana siguiente a rematar la New Age y nos cuesta 9 horas de la feixa hasta arriba. Vamos tres, me embolico en un largo que nos hace perder un buen rato y no vamos especialmente rápido.

Entre el primer día y el segundo totalizamos catorce horas de escalada que seguro en cordada de dos se baja a diez horas pero si quieres tardar menos menos hay que empezar a ser liebre y de las jóvenes!

La vía en si mismo nos gusta porque supone una intensa aventura pero hay demasiado artifo en muchos largos para poder escalar con fluidez y la roca como ocurre en Regina a tramos es buena o incluso excelente pero también hay zonas costrosas y la parte de abajo está algo sucia de liquen negro.

La información sobre los clavos que hay que llevar no estaba clara y fuimos conservadores y llevamos un bong y cinco clavos variados, además de falcas de madera. Imprescindible de verdad es un plano o un universal en L3 en la zona de A2, ya que llevas un clavo poco cuesta llevar tres (planos y universales lo mejor).

En el largo antes de conectar con la Gali hay bastantes plomos puestos a los que te entregas y allí siguen si alguno saltase y no llevas plomos tal vez pases o tal vez no, hay plomos más necesarios que otros.

Vía recomendable si te va el coleccionismo y el rollo regina.



Primer largo después de la feixa con roca costrosilla

No sé girar la foto






No hay comentarios: