DIEDRO ROYO, PEÑA RUEBA


DIEDRO ROYO, PEÑA RUEBA
La primera reu del diedro, en la sabina
 

Mediados de mayo. Dentro de nada hará demasiado calor para visitar los mallos, pero esta primavera fresquita aún nos puede dejar alguna oportunidad. Este fin de semana resulta que hay raid de escalada en Riglos, así que buscando tranquilidad nos dejamos caer por Peña Rueba. 

Buscando algo original nos acercamos al hermoso lienzo de pared por donde discurren la Santi Sagaste, la Directa y la Edu Roche, tal vez  la mejor tapia en esta vertiente. Nos planteamos hacer un mix: entrar por la Directa al mallo de la Mora, y tras dos largos ir a buscar el diedro Royo que surca la pared en diagonal. Resulta ser buena idea.

Abierto por Benedé y Royo el 2007, el Diedro Royo es una pequeña joyita de cacharreo en el parabolizado mundo del conglomerado. Tras un corto largo de roca delicada y a proteger (V) se llega a una gran sabina, muy visible desde la base, pero la reunión está unos pocos metros más alla. Luego siguen dos largos muy buenos y estéticos donde fisus y friends entran a caldo, entre V y V sup, equipados con puentes de roca que a veces no pueden enhebrarse, pero se protegen de cine con material flotante. Una gozada escalarlos y una gozada observar como sube el compañero. Reuniones montadas con parabolt.
L
En la 2ª reu del diedro
Y por fin salimos por los dos últimos largos de la Edu Roche, el primero un bonito muro muy vertical de 6a-b con un pasito un poco más duro, 6b+. Una buena combinación que además nos permite estar a la sombra hasta salir del diedro. 

El tercer y último largo del diedro
Saliendo por la Edu Roche

Es una suerte poder disfrutar de la magia de estos parajes a solo tres horas de casa. Pero ahora que empiezan los calores, nos despedimos hasta el otoño. El Piri espera…

Lasarte anaiak

1 comentario:

Chavi dijo...

Lasartes el equipo maño sí o sí este verano se mide con esa Norte que tenemos pendiente. A ver si coincidimos y podemos con ella.

Por cierto como está la tal Nina Cravez, he consultado a Mr.Google y ya tenéis buen ojo ya.