Yelmo. Fonsi y Diedro de la cara norte.


Son las únicas que he recorrido en esta cara norte del Yelmo. Ya sabía de antemano que eran buenas...pero ahora que las he escalado digo que son cinco estrellas...bueno, a la Fonsi le pongo un plus además!! Fantástica!!
Ambas se escalan perfectamente en el día...y aunque estén en cara norte, el solete por estas fechas levanta mucho y las empieza a calentar a medio día...así que madrugar un poco o dejarlas para días frescos, sobre todo la Fonsi.
Diedro Norte.
Un primer largo muy bonito y disfrutón te coloca debajo de un diedro fisurado que segun lo miras ya ves que para 6a no te salen las cuentas..... Cuando estas metido en harina y resoplando ves que no te has equivocado nada en tus apreciaciones...jejeje. Como una vez leí...graduarlo como queráis…Os va a costar lo mismo...creo que es de Luichy el comentario.
Ángel en el primer largo del Diedro Norte.

En bavaresa sale más fácil...pero claro…no ves cómo quedan las piezas...y ya sabes el dicho "si metes hierro no metes carne..."En fin...que en A1 también pasas...Ultimo largo más fácil te lleva a la cima...De material un buen surtidito de friens hasta el tres.La bajada andando por la normal.
Fonsi.
De lo mejor que he escalado por la Pedriza!!! Y ya llevo unas cuantas para poder comparar...Como dice la guía de Barrabes.."Imprescindible”. Pero ojo con esos V+  que marca...

Asegurando desde R1
Antes de legar a R1
Angel y Olga recuperando L1.
Asegurando pacientemente desde R1...ojo con el largo! Buenisimo!!!
Recuperando L2
Olguita llegando a R2.
Ángel navegando por mitad del tercer largo...
Gracias Evita por estas fotos tan chulis!!
Recomiendo afrontarla con el V+ de fisura y el 6a+ de adherencia  pedricero bien asentado para poder disfrutarla...No es broma la distancia entre chapas  y el primer largo hay que mirar bien la protección...no la dejéis de escalar si ya vais rodados en esto de la Pedri...como he dicho antes. Fantástica!!
De material el primer largo te gasta más de lo que a primera vista ves...yo coloque el tres arriba a la izda para protegerme la pequeña trave...el bloque de más abajo donde entra todo a cañón no mola mucho. cuidadin!! Reseña estupenda en vía clásica...via_Fonsi_NorteYelmo.pdf
Luego los otros dos largos solo cintas…pero no os hacen falta muchas claro.
Descenso en dos rapeles por la vía al suelo.

Saludos y Buenas Escaladas.

No hay comentarios: