Escalando por Montanejos.

Tres días de fiesta por delante en Montanejos con buen tiempo y buena compañía de Javi y Miguel.
Primero tachamos asuntos pendientes en la pared del estrecho de  Mijares con la clásica Pericondrio Tragal. Me pareció muy buena...lastima el desgaste notable en alguno de sus cantos...ambiente y grado recio...la vía nos gustó mucho.
Javi en la famosa travesía
Vamos bicho!!

El Segundo día escalamos otra de las clásicas de la zona, la Monseniur...interesante vía que sin llegar a decepcionarnos tampoco nos dejó entusiasmados...Hay un montón de info por la red... Mejor la segunda parte que la primera, buen ambiente y roca muy buena según nos vamos acercando a la cima.
En la segunda parte de e la vía

El tercer y último día rematamos en la pared del Alguacil...con la "vía de Sebas". Nos llamó la atención mientras tomábamos unas cervezas y mirábamos el libro de piadas de un bar del pueblo... La ruta no es mala aunque aún falta que se limpie algo más en algunos tramillos. Eso si los cantos están sin sobar y hay poco magnesio por no decir nada...así que si queréis escalar a vista vista...es buena opción.
Añadir leyenda

La vía está muy bien equipada y obligara a escalar por encima del 6a/b... sobre todo en los largos finales. Por ponerle un pero ojo en el último largo que hay que levantarse a una lastra, que se ve han saneado bastante, pero que no mola...la chapa queda bastante por debajo y tienes que tirar hasta montarte encima. Con un toten mediano colocado arriba izda lo haces menos delicado.
En el penúltimo largo
Plans no sin sufrir consiguió apuntarse todos los largos..ole 
Llegando a la cima..


El largo más difícil independiente de lo que ponga en la reseña nos pareció el penúltimo...6c+ con una fisura al final que pondrá a prueba nuestra conti..., si vas justo los toten también ayudan!!
Saludos Caracoles!!!

No hay comentarios: