Vía Entorns al Puig Campana.

Aprovechando estos días de fiesta y que paraba por la zona, le toco turno al Puig Campana. Esta vez con mi amiguete Ángel que andaba por allí de vacaciones también.
Cara Oeste del Puig Campana.

Ruta larga que busca la manera más lógica de llegar a la cima de esta compleja cara oeste de la montaña. La línea de la vía intenta seguir y casi siempre lo consigue los numerosos  espolones de sus desordenadas agujas. 
Primera impresión... por la mañana.
La roca por lo general es  muy buena y en ocasiones excelente. Como digo el recorrido intenta ser lógico pero conviene llevar la reseña a mano...más que nada para no perder mucho tiempo en subsanar despistes.


Aunque la vía no tenga pasos de dificultad muy altos…si exige moverse con mucha fluidez y soltura a la hora de protegerse y escalar rápido. Reconozco que muchos largos son bien bonitos aunque de primeras no den esa sensación. Algunas reuniones están montadas y las que no, se refuerzan fácilmente, lo cual ayuda a no perder mucho tiempo. Además en casi todas las tiradas veremos algún clavo o coordino que nos ayudara a seguir el itinerario.
De material con el semáforo de aliens, unos fisus y camalots hasta el 3 vas bien. Y todo cintas largas claro.
Entre todas las reseñas que llevamos lo fuimos cuadrando. 

En el largo mas apretado... V+/6a del L7.
Llegando al tinglado del rapel.

En los últimos largos.

Nosotros empezamos a a eso de las 9 de la mañana a escalar y sobre las 5 de la tarde asomábamos por la cima. Lo cual salen unas ocho horitas de escalada a las que tienes que sumarle algo menos de dos para la bajada y otra hora para aproximar a pie de vía.
Vía recomendable para aquellos que les gusten este tipo de actividades...donde predomina la aventura.

Os pongo una de las reseñas que usamos la cual ayuda bastante y explica el descenso muy bien.



P.D. Encontramos una mochila solita y abandonada a su suerte en el recorrido. Si alguien sabe quién es su dueño que me lo diga antes de que empiece a  darle uso...


Saludos y Buenas escaladas Caracoles

No hay comentarios: