Y mas clásicas de la adherencia pedricera.


Cuando la constancia da sus frutos…Con esta frase quiero comenzar esta piada…pues refleja las sensaciones vividas en estas vías que aquí os cuento.

Confía.....
Cuando empecé a escalar por estas placas de granito, reconozco que el estrés en numerosas ocasiones se me hacía un poco insoportable…y llegaba a plantarme si merecía la pena pasar la rosca que pasaba… A día que hoy la constancia y perseverancia han dado su recompensa y me están permitiendo disfrutar de itinerarios que antes no me planteaba o simplemente los subía a duras penas gimoteando y glorificando cada expansivo alcanzado.  

Espolón Tentaciones en Peñas Cagas.
Perfectamente combinable con cualquiera de sus vías vecinas… para completar un día que os dejara bien saciados de escalada. Esta que aquí os recomiendo consta de tres largos en su reseña original pero perfectamente se pueden empalmar largos al gusto.  Aunque está prácticamente equipada en algún punto puedes meter algún alien o friend mediano si no tienes el día valiente. Os pongo las fotos que hablan por sí solas del encanto del risco.
En la aproximación a peñas Cagas. 
Día espectacular ..Primer largo de Tentaciones.

Croquis muy bueno como siempre cortesía de vía clásica Tentaciones

Espolón Soplapollas en las Oseras.

Recuperando el primer largo de Soplapollas
Ángel en el segundo largo...ojo que no es fácil... aunque parezca que tumbe...
Tres largos con sello de calidad “Gálvez” en los años 80… de las clásicas imprescindibles de la adherencia por estos lugares… pensé que nunca sería capaz de disfrutar de este tipo de vías. El grado no pasa de 6a+ y los seguros alejan lo que alejan…lugar súper bonito y tranquilidad asegurada… combinable con cualquier vía vecina o con cualquier risco cercano, como las buitreras, que es donde nosotros acabamos rematando la mañana en la Guirles Campos a la 3ª Buitrera otra clásica de tres largos que tiene buena la segunda tirada… el resto Ae fácil.

En el segundo largo de la Guirles..Es fino y obliga a escalar.
Comentando la jugada con Gema que comienza el Ae del primer largo...

Caballo blanco al Yelmo.
Otra de las míticas de los 80,s … donde recomiendo ir algo ya introducido en el mundo de la adherencia, para poder disfrutarla pues bien lo merece…esplendida!!
Un primer largo en fisura con unos pasitos finos al final te introducen en un mar de granito donde la fe en los pies y la concentración serán tu mejor recurso…
Sin prisas...que vamos..
Llegando a R1
Comienzan las andaduras en L2
Espectacular el largo 3....
con la calma...
Reseña de la Caballo blanco al Yelmo. Vía Clásica

Bueno caracoles aquí os dejo esta otra selección bien variada en lugares pero no en el estilo… Del todo recomendables sabiendo que conviene llevar el 6a de adherencia pedricero…bien asentado y los ánimos calmados.

Saludos y buenas escaladas






3 comentarios:

neskalatzaileak dijo...

Te has convertido en un placas!!! Gracias por tu recomendación de comenzar por la este al pajaro y a ver si la proxima coincidimos para las birras.Como siempre un placer coincidir en la pedri con vosotros, muxus de las neskas y tremendas fotacas.
Ana

neskalatzaileak dijo...

Te has convertido en un placas!!! Gracias por tu recomendación de comenzar por la este al pajaro y a ver si la proxima coincidimos para las birras.Como siempre un placer coincidir en la pedri con vosotros, muxus de las neskas y tremendas fotacas.
Ana

Chavi dijo...

Tentaciones, peñas cagas, soplapollas, caballo blanco...

Te perdemos Oscar, te perdemos.

Ibas por el buen camino pero te has descarriado.