LA DELGADA LINEA DE LA VIDA

Pulpo y Chavi

Escalar voy escalando estos meses pero no encuentro el momento para piar y voy acumulando actividades no piadas, el tiempo pasa y como lo que me gusta es hablar de sensaciones, cuando pasa un tiempo en frío contar las ensaciones ya no es lo mismo y lo dejo sin piar.

Me he dado cuenta que es tan fácil como darle la vuelta a la tortilla. Pío lo último que he hecho y si me apetece piaré lo anterior y así hacia atrás hasta que no me apetezca y fin del problema.

Más de una vez le he dado vueltas al sentido de piar y lo cierto es que a mí me gustan que otros pien porque me sirve para coger ideas y me motiva, es una forma de compartir, de animar el cotarro. Siempre queda la duda de si se pía por vanidad, o se escala para piar, yo sé que no es mi caso y no creo que sea de nadie pero la pregunta si me la he hecho y la respuesta sincera es que piar es una actividad social, positiva, motivadora y el único peligro o más bien el mayor peligro es no ser honesto, no decir la verdad, la cruda verdad y el segundo peligro es caer en la polémica esto tiene que servir para pasar un buen rato.

Bueno después de tanto rollo filosófico el caso es que el pasado Sábado fui con Pulpo (primera vía de pared juntos) a catar una de las últimas vías abiertas en Ager "la delgada linea de la vida"

Como ya la había hecho Luichy me dió información de primera mano y su personal visión respecto a la reseña que circula por la red que es una foto de una reseña dibujada en un cuaderno de cuadrícula.

Los grados de dicha reseña son como siempre orientativos pero en mi opinión a veces muy hinchados y sobre todo muy poco homógeneos. Por ejemplo el 6b+ de L4 podría ser 6a+ ó 6a a gustos y el V/V+ de L1 yo lo subiría a 6a y el 6c de arriba por ahí irá.

Hay otro aspecto llamativo es que en algunos pasos la chapa va un metro mas a o menos a un lado de por donde resulta natural la escalada, tal vez esto relacionado con los grados desconcertantes den la explicación pero...

Lo importante al margen de estos temas menores es que la vía es bastante buena, el equipamiento no hace sufrir en exceso, también tiene sus tramos de autoprotección y en conjunto sales satisfecho.

Una vía de las recomendables de Ager, destacan por calidad L3, L4 y L7.

Nosotros nos apañamos bien con friends del 0.0 al 2 de camalot y muy recomendable llevar el 2 repetido para L4. La vía está bastante equipada pero al final el material se usa. Llevamos los fisureros pero no los usamos.

Posiblemente porque lo bueno está en la segunda mitad de la vía pero la realidad es que sales contento y a gusto.

Estribo útil en el Ae de L2, ojo al roce en ese largo.

L1 pasos rarunos al principio que te cogen en frío, más difícil de lo que aparenta visualmente y en la reseña.

L3 el paso que acaba de hacer el escalador lo natural es hacerlo un metro largo a la derecha de la chapa luego viene un diedro excelente

L7 la guinda del pastel muro de calidad equipado donde el paso más difícil está mas o menos donde el escalador

4 comentarios:

oscar dijo...

Pues sería una pena que dejaras de piar Chavi, aunque entiendo lo que dices. Que no decaiga por favor, sois todos la ostia, pero juntos mucho más te lo aseguro, asi que al tema que buenos ratos y motivación no sobran...
Un abrazooo

Juan korkuerika dijo...

"Cree suficientemente en lo que haces para que no te importe lo que los demás piensen de ti" Mark Twight Quién piebnse que pías por vanidad es su problema!!! A los demás nos encanta que actualices!!! A ver si me descanso el hombro y escalamos!!! Un abrazo y hasta la vista alpinistaaa

Chavi dijo...

Tal vez me haya expresado mal.
Nadie me ha dicho que píe por vanidad pero yo sí me lo he preguntado y si algo tengo claro es que a mí mismo no me engaño.
Y como vanidosos más o menos somos todos me hago la pregunta. Y claro que me da gusto si hay comentarios positivos o me encuentro alguien y me dice que le ha gustado tal o cual actividad pero tras mirarme dentro llego a mis razones de fondo y son las que digo en la piada, yo comparto mis experiencias (piadas), a mí me gusta conocer las experiencias de otros (sus piadas)y a mí me motivan las de los otros y me abren los ojos a cosas nuevas y supongo que en ocasiones mis piadas provocaran lo mismo a otros.
Son razonamientos que me hago que supongo no son muy originales porque a otros les ha podido pasar lo mismo en algún momento.

Pero vamos que nadie se ha metido conmigo ni me ha dicho que pío para presumir.

Abrazos.

neskalatzaileak dijo...

Pues a mi personalmente me encanta que pies, que pien y piar, ya que es una manera de soñar con largos que has visto en fotos, reseñas que te abren los ojos hacia retos aunque a veces se me pasen de presupuesto. Soñar es libre (y de lo mejor que tenemos)y por supuesto que nosotras cuando empezamos a escalar tapia "este blog de los caracoles" era referencia obligada para posibilidades del fin de semana. Digo "era" porque jodooooo ahora os metéis en cosas "galopantes", pero los lugares siguen siendo "mágia" para las que queremos mirar.