CARAVANSERAI


Toño y Chavi

Bonito lugar, tranquilo y soleado.

No hay información en la red sobre la ruta y la única referencia que conseguimos es de uno de los aperturistas, Luichy, pero la tiene algo olvidada.

Lo cierto es que es una buena vía, poco equipada, en un grado "ballart" de V+, supongo que con esa frase es suficiente y del todo recomendable para el que disfrute colocando cacharros.

Los tres primeros largos son normales, ni malos ni buenos, y los tres últimos son buenos con tramos muy buenos, el de más calidad el último.

Como orientación de material los clavos son totalmente prescindibles si encuentras la R1. En la primera foto que publico en esta piada se adivina donde está, justo encima de un arbolillo, unos cinco metros por encima de donde montamos nuestra R1.

Nosotros llevamos dos juegos de totems, doblamos también el 2 y el 3 de camalot y llevamos un 4 de camalot, más el alien verde.

Con ese material se va perfectamente, también se puede ir con menos pero como gastas material en algunas reuniones para reforzar más vale que sobre que no que falte.

El 6b del último largo está al final del mismo y si has llegado allí con un 3 y un 4 de camalot en las alforjas te proteges perfectamente y puedes forzar la fisura prácticamente escalando en polea.

Bueno no doy más pistas que si no le quito el encanto.

Un agradable día y una escalada rápida al sol, unas cuatro horas.

Recomendable controlando el terreno en el que te metes.

La R1 está justo pasado el primer arbolillo en una punta de roca potente

L4 se adivina el escalador en la parte final del largo

L6 mantenido y de calidad

1 comentario:

Xosé dijo...

El V+ Ballart es una info bien precisa, he he, una referencia... de apretar!! un saludo!