MUERTE O ... TATANKA


Toño, Juan Luis y Chavi


Nos olvidamos la cámara y una piada sin fotos es como un polvo sin ruido no es lo mismo le falta algo como que parece que no lo hayas hecho.

Total que no llevamos cámara pero ya os digo que imágenes no faltarán.

La reseña tiene un punto intimidatorio y el nombre da que pensar muerte o tatanka!, todos diríamos intuitivamente TATANKA pero... antes de contestar te gustaría saber que es tatanka y te pones a pensar....

Recuerdo cuando ví la película "Bailando con lobos" que el indio le explicaba a Kevin Costner lo que era tatanka levantando las manos como si fueran  cuernos.




Kevin Costner al principio no entendía ni papa hasta que descubrió lo que era tatanka.



Tatanka era búfalo y los indios necesitaban búfalos para poder pasar el invierno.


El gran jefe indio Toro Sentado en realidad se llamaba Tatanka Iyotanka




Si los tiros fueran por ahí dirías bueno, pues tatanka, pero entonces es cuando te empiezan a contar la leyenda de una tribu africana que te daba a elegir entre muerte o tatanka y si elegías tatanka, el jefe de la tribu sacaba una herramienta de calibre desmesurado y te decía que recogieras la pastilla de jabón, algo así como jugar al teto.




Claro ante tamaña posibilidad uno empieza a repensarse la respuesta y el propio de Juan Luis a punto está de elegir la primera opción.



Pero bueno tras un intenso debate concluimos que lo mejor será hacer la vía y si viene uno y nos revienta por detrás digo yo que siempre será mejor que la muerte.

Iba a dar por terminada la piada pero me da la sensación que piar sin decir una palabra sobre la escalada era un poco fuerte.

La vía es muy buena, el equipamiento es muy muy ajustado y la dificultad es por decir algo difícil (ponle los muys que quieras para mi nivel entre dos y tres muys).

Con esos ingredientes uno va entendiendo que el título del cuento es apropiado.

El bacalao no está sólo en un largo pero lo más jodido (combinación de difícil, obligado y seguro lejos) posiblemente está en llegar desde la R3 al primer clavo de L4 aunque también tiene bastante marcha en L3 llegar a un parabolt una vez superado el tramo de séptimo grado.

Por lo demás el resto de la vía en general los que van de segundo van disfrutando y apretando hasta donde da el motor y el que va de primero va muy concentrado que suena bastante elegante por no decir otra cosa.

 Seis largos bastante largos que nos costaron unas 7 horas en total.



3 comentarios:

Oscar dijo...

jajaja...madre...madre.....menos mal que no os pillo el Tatanka...jajaja.
Enhorabuena por la vía.

Javi Serrano dijo...

JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Bueniiiisima la piada!!!! Me parto la cajaaaaaa !!!!

FDO: Uno que se bajó de esa vía

javi s.

luichy dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=NUlKxXjsxY0

o mejor aún esta otra:
https://www.youtube.com/watch?v=cYnUJVZMzP0