CARACOLADA EN BONÉS

1 de noviembre de 2014
La concurrida Areneska

Blue Velvet

Levitando por la Con Coco y Alicates

Blue Velvet

Bonito último largo de Con Coco y Alicates

¿Tal vez la Monsanto?

Equipando en la Tiza (6b?)

Últimos largos de la Areneska y Monsanto

Pasito de salida de la Blue Vetvet. ¡Qué haríamos sin el cordinillo!

Una reunión muy compartida. Rapelando por la Blue Velvet



Y al final, la cuchipanda



A menudo me preguntan; ¿eso de los Caracoles Majaras, qué es? Y yo no sé muy bien qué contestar. Caracoles Majaras no es nada, tan sólo un grupo indefinido de amigos que nos apasiona la escalada, eso explica lo de Majaras, y poco más. Ni siquiera sabría responder cuántos somos. Más bien es un sentimiento, te sientes Caracol Majara y ya está.
Hubo una vez que Ignacio, a través de una web que él tenía, propuso un reto como homenaje a Rabadá y Navarro, escalar cinco de sus vías más significativas durante un verano. Varias cordadas se apuntaron al reto y eso fue el inicio de una gran amistad. Una de las cordadas, Chavi y Anzas, se autodenominaban Caracoles porque hacían horarios amplios en sus escaladas. Otros que también nos tomábamos nuestro tiempo en cada escalada nos fuimos identificando con este nombre.
Con el tiempo, el grupo se hizo más amplio y nació este blog y aunque habitualmente escalamos unos con otros, de vez en cuando, sin fecha definida, cuando nos lo pide el cuerpo, convocamos una reunión, una Caracolada, para mantener y cultivar esta amistad.
Alguna vez me he hecho esta reflexión; ¿qué es un amigo? ¿el que te llama para ir a escalar? ¿el que te invita a una cerveza? ¿ tu amigo en el Facebook?.... ¿el que te presta dinero?....al final he llegado a una conclusión; un amigo es aquél que te alegras cuando lo ves, sin pedir nada a cambio, así de fácil, y a veces así de difícil.
El sábado uno de noviembre nos juntamos en una Caracolada en Bonés, Arguis (Huesca). Acudieron Caracoles desde lejanas tierras como Madrid, Barcelona, Pamplona, Pont de Suert, además de  Zaragoza y Huesca … (que nadie se asuste por esta forma de contar las cosas, que al final sólo éramos veinticuatro comensales) Una auténtica invasión a estas peculiares placas de arenisca de Bonés que permiten estar escalando (a veces levitando) a varias cordadas unas al lado de las otras y compartir risas, chanzas y hasta resoplidos, en definitiva, un divertido día de convivencia que terminó con una merienda/cena regada con buenos vinos y cavas gentileza de Chavi y una proyección que nos hizo Oscar que soportó estoicamente las bromas y risas de un público por otra parte completamente entregado. Echamos en falta a los que finalmente no pudieron venir y nos propusimos reunirnos más a menudo, a ver si en la próxima estamos todos.

¡Se me olvidaba, las escaladas! Algunos no habían estado nunca en las paredes de Bonés y alucinaron, primero con el trabajo de los que abrieron el camino hasta la pared, vaya currada de Edu y después de Anzas, Jesús y compañía, “chapeau”. Segundo cuando comenzaron a escalar por esas placas aparentemente tan tumbadas pero que ponen a prueba la adherencia de los gatos. Todos hicimos un par de vías, la pared se presta a ello, salvo alguno que hizo tres y Luichy y Chavi que estuvieron abriendo una nueva que llamaron Tiza (es el perro de Javi Serrano), justo a la izquierda de la Blue Velvet (un poco más y les adelantan los de la segunda ascensión). La más escalada, la Areneska, también la Monsanto, Con Coco y Alicates, Blue Velvet …. a pesar del calor, un estupendo día de escalada en una pared, más que bonita, sorprendente.
Lorenzo

9 comentarios:

Lo Gall dijo...

Estoy de acuerdo con lo de alegrarte de ver a alguien, simplemente por el mero hecho de verle, a cambio una sonrisa. Nosotros estamos en capilla para la PaellaGall de cada año.
Por otra parte, no pensaba que Inazio fuera tan maleducado, que vergüenza!!! hacer peinetas!!!no hay nada como un buen calvo!
LO SERGI

Kike Royo dijo...

Que pena no haber podido ir. A ver si es cierto y se hacen caracoladas más a menudo.
Un abrazo

lorenzo dijo...

Lo Sergi, que a Ignazio no hay forma de fotografiarlo en serio. Estuve tentado de "manipular" la foto para quitar la peineta, pero al final ha salido así.
Kike, os echamos en falta a ti, al Toño, al Anzas, Jesús, a Carlos... a las Neskas con las que tan a gusto estuvimos el año pasado, Pero habrá más convocatorias, faltaría más, pero es difícil que coincidamos todos.
Abrazos

edu dijo...

JODER VAIS TUMBAR MAS LA PARED ENTRE TANTOS AHI ECHAOS JEJEJE, MUCHAS VIAS HAN NACIDO AHI: CUANDO ESTABA ABRIENDO EL SENDERO ,EL SEGUNDO DIA DE CURRO SENTI UN TALADRO Y PENSE NO PUEDE SER...RAVIER SE ME ADELANTO MONTE ATRAVES CON SU MONSANTO...AL DIA SIGUIENTE JUSTO ABRI ACABRUÑAR Y AL AÑO LA PASAJE FINAL...NO VOLVI MAS QUE UNAS DOS VECES POR ALLI..VEO QUE HABRA QUE VOLVER UN DIA MAS POR LO MENOS. UN SALUDO

neskalatzaileak dijo...

Pero cuanto caracol junto!!! Da gusto ese buen rollo y que no decaiga. Vuestro blog es un referente y somos much@s l@s que tratamos de seguir vuestro "rastro" bien a paso caracol, bien a paso rastrero, pero nos encantan esas piadas que tanto hechamos de menos con esas reseñas con las que soñamos algún día poder subir. Zorionak!!! y a ver si nos vemos en la próxima.

blog master dijo...

Mucho masssssssss que buenas vibraciones !!!!
Good Vibrations - The Beach Boys 1966-
http://youtu.be/B0yoiBYbT2I?list=RDB0yoiBYbT2I
Atentos a la próxima "marcianada" abierta a todo el mundo dentro unas semanas
Muchos abrazos a todos/as.Inazio

Cheba dijo...

Fue todo un placer compartir el espíritu caracolero! Gracias a Candi por la organización y a todos en general

Jesús Sánchez dijo...

Gracias por acordaros de los ausentes. Espero poder acudir a la próxima concentración de Caracoles.
Un abrazo,
Jesús

luichy dijo...

Bien dicho Jesús.