PAÑOLETA BLANCA. BARRANCO DE LA HOZ.


Una Gran vía en un lugar precioso...


Vía Pañoleta Blanca.


Sello de calidad "Gálvez y Santi Llop" hace ya unos añitos.
Dicen que es de las mejores del Barranco la Hoz...no la podemos comparar, pues solo hemos escalado esta,  pero si diré que es de lo mejorcito que escalado últimamente.
Para disfrutar del placer de la escalada en un entorno espectacular.

La Pared vista desde el Parking
Llegando a pie de Vía.


La vía comienza en un conglomerado dudoso que da paso a una arenisca de color rojizo magnifica. Con unos diedros fisurados de escalada atlética y sostenida que nos harán esforzarnos y resoplar para no tener que colgar de los frienes, siempre y cuando nos lo permitan nuestras fuerzas y técnica de fisura, sin dejar a un lado nuestros temores a la caída.
 
En el primer largo.

Asegurando desde R1.
Llegando a R2.

En el tercer largo. Buenísimo!!!

Llevamos una Reseña. que circula por la red que no está mal. Aunque nosotros adaptamos los largos un poco. R1 la montamos a 40mts en vez de a 20mts. Y el penúltimo largo lo partimos en dos para evitarnos el roce de la travesía. Las reuniones, por lo general cómodas, son casi todas a montar y si no, a reforzar.
De material llevamos juego de tótems y surtido de camalots con algún fisu y aliens... además de algún cabezón gordo...repetido (hasta el 4 creo que es suficiente).  Haya cada cual y sus necesidades a la hora de protegerse, ya digo que la vía se asegura bastante bien y donde no,  hay algún clavo que otro que ayuda a escalar rápidamente y más tranquilo.
En definitiva una excelente línea, que como guinda tiene un último largo de salida inquietante que asusta más de lo que luego resulta.

En el penúltimo largo.
Desde la cima.

Para bajar hay que cruzar la brecha que nos separa de tierra firme y dirigirse hacia la derecha según acabamos, en busca de una canal amplia que nos lleva de nuevo al rio que cruzamos ( justo enfrente de la via) por la mañana  500mts aguas arriba. Cruzar por aquí ahora y remontar por la carretera hasta el Parking de al lado de la ermita donde tendremos el coche.

Saludos y Buenas escaladas.


1 comentario:

albertganxets dijo...

brutal lugar, magníficas vías