ESPOLON EL BESO AL PUNTARRON


Javi y Chavi

Descartando opciones por distintos motivos por eliminación apuntamos a este lugar, remoto, curioso y poco conocido.

Esta via la sacó a la luz mediática Luichy el año pasado y se me quedó en la retina como que algún día habría que ir.

Javi no muy convencido se apunta al plan ya que el resto de opciones que le doy le gustan aún menos.

Lo cierto es que la escalada propiamente dicha está más cerca de la etiqueta para coleccionistas que la de clásica olvidada y eso que tiene el sello de Despiau y es del año 76.

Sin embargo a pesar de no ser la octava maravilla de la escalada el conjunto del día supone un bonito día de aventura recorriendo el precioso entorno del barranco del Mascún.

El primer largo esvuna mezcla teórica A1 y A2 con algún libre de V+, está muy clavado y casi no se pone ningún flotante pero acabando la zona de artifo hay un pasete que si no clavas puede ser duro. Fue la única vez que clavamos (un universal a media asta).

La vía se mantiene en general muy vertical y a partir de L2 es todo en libre bastante mantenido y con dificultad alrededor de 6a con algún momento más fácil (V/V+) y algún otro más difícil ( 6a+).

Terreno serio donde hay que darle mucho a la autoprotección. Recomendable doble juego de friends hasta el 3 y un número 4. En un largo hubo que bajar a recuperar algun friend a pesar de llevar ese material.

El primer largo se come muchas cintas (unas 20).

Al llegar arriba donde debería haber una instalación de rapel  (rapel de unos 10-15 metros) no la vimos y nos las ingeniamos con una sabina tirando a pequeña pero recia donde abandonamos una cinta plana y un mosquetón.

Vía aventurera en un entorno precioso recomendable a los todo terreno que disfrutan del entorno. Ojo en conjunto es una vía con carácter.


L1 casi todo está puesto en general clavos sanos pero no todos

L4 el largo estrella, fisura come friends, atlético y con excelente roca excepto un tramo al final

2 comentarios:

Juan korkuerika dijo...

Óle ahí!!!! Escalada de verdad!!! Sois unos románticos ;-) Hasta la vista alpinistas

elales dijo...

Coñoooo, ésta es de las mías. Ya os pediré más info.