Sueño Vertical en Cienfuens

¿Os gustan las camisas hawaianas? Tengo un colega que es director de una sucursal bancaria o algo así. El tío es muy majo, sabe de números, tiene experiencia en el asunto y controla el cotarro. Vamos, que conoce la pecera en la que boquea. El caso es que va a currar con camisa hawaiana, bermudas y una corbata de seda italiana. -Es que es mi estilo, me suele decir cuando le miro extrañado. -Además me da más seguridad en mi mismo si visto de esta guisa. Yo claro, me quedo a cuadros o a rayas, según el día e intento explicarle que me parece muy bien que tenga su estilo, como lo tenemos todos y que la seguridad dependerá de él mismo y no de lo que se ponga, pero que, claro, cuando le echa la cantada el jefe de zona, que no se extrañe. -Si hasta Botín salió a recibir en bermudas al Juancar, me dijo un día. Claro, claro, figura, pero tú no diriges el "Santan", sino la oficina de tu barrio. Lo cierto es que el colega viste muy bien sino fuera porque tiene un problema a la hora de combinar. Elije muy bien las prendas, la hechura de la talla, el corte, las telas... Vamos, que se deja pasta en el asunto y no en el HM, precisamente. Y  ciertamente es una pena, porque lleva una corbata con una seda italiana que ya quisiera yo en lugar de mi edredón del Ikea.
Pero claro, el problema es que no combina. No pega. No cuela.  No casa nada bien la camisa hawaiana con la corbata y las bermudas. - Joer, yo no sé que problema tienes, me suele decir. -Si no te gusta mi corbata, con que no la mires es suficiente. Y yo pienso, claro, claro, no la miro y arreglao. Estoy en un furgoperfecto bien tranquilo, llegan cuatro bacaladeros con la música a todo trapo, pero con no prestar atención se arregla el tema. O por ejemplo, estoy en una fisura de buena roca y me saluda un bolt y yo le digo -¡Pero mira que sois chapas, que ya le he dicho a tus compañeros que ni os voy a chapar ni me voy a cambiar a Vodafone!
En fin, tíos, que es una pena que mi amigo, el majete, vistiendo tan bien y eligiendo tan bien las prendas, no haya sabido combinar el tema o por lo menos disimularlo un poco con un chalequito del Adolfo Domínguez o algo así. No hace falta que se ponga un polo de Lacoste, que tampoco estamos en una feria agrícola y ganadera, pero en fin... algo más acorde al "ecosistema". ¿No os parece?

Y en estas disquisiciones andaba yo cuando me acerqué con Chavi a Chez Cienfuens. Buscábamos un menú del día sin muchas complicaciones, ya que había que volver pronto y la meteo tampoco era muy segura. Yo siempre había ido de traje y corbata a Chez Cienfuens y aunque en ocasiones anteriores había salido escaldado con la factura, a un "glominguero" como yo, 50% globero - 50% dominguero, 100% Mercadona, siempre le hace ilusión sacar el traje de las BBC y hacer algo memorable, aunque cuando lleves dos platos ya estés algo saturado. Son de esas cosas, de las que te acuerdas pasado algún tiempo. -¿Te acuerdas, aquella vez que bien comimos en...? -¿Cómo lo pasamos en... verdad? Nadie se acuerda nunca de un menú del día de 10€

 Pero en fin, Chez Cienfuens tiene tres estrellas Gantxets y hay que ir. Así que llegamos con nuestro "Easy Wear" a pié de vía y nos encontramos con lo esperado en un sitio inesperado. -Ya están los clasistas, la élite, que pensará alguno. A mucha gente le gustan las camisas hawaianas. Hasta hay grupos en facebook. Sí, sí, claro, pero por desgracia la montaña es tan poco democrática como el estilo y gusto en el vestir. Los hay que tienen percha y estamos los que no tenemos más remedio que comprarnos ropa de marca para disimular nuestras carencias estéticas.

Bueno, me alargo mucho, así que disculpad por la CHAPA. Lo pasamos bien. Os dejo la reseña, que es lo que realmente habíais venido a leer:

L1 y L2 se empalman
Hicimos 5 largos
No usamos ningún friend
Los grados nos parecieron más bajos
El paso de 7a/b no salió
La vía nos gustó mucho. Es buena



Chavi dejando la chaqueta en el L1 y bailando con la corbata anudada en la frente en el L2

Recordad la regulación por nidificación. Podéis encontraros con un alimoche de metro noventa como este

Chavi cambiando el frac por una camisa llena de flores y love climbing

Deportista practicando deporte con total seguridad. Porque con total seguridad que no encadena el largo duro. Je, je, je

6 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

Jodo Cheba,

Vaya "película". Creo que te has equivocado de afición. Deberías haberte dedicado a guionista, contador de cuentos, filósofo o político...

Dado que ya son varias las cordadas que han comentado que no son necesarios los friends, debo aclarar que posteriormente a la publicación de la reseña inicial, se colocaron algunas chapas más, pues consideramos que en una vía en la que predominaban los paraboles, no tenía mucha lógica, según nuestro estilo de apertura, subir unos cuantos friends para pasos aislados. Además, algunos había que colocarlos en presas clave. Ahora, los friends son opcionales, según el nivel que tengamos.

Con estos cambios, la dificultad obligada puede quedar en 6a.

Un saludo

Antonio Anzas dijo...

Ondia... Cheba, cada vez te superas mas con cada piada, me he reido un montón. Y no sabes lo que me alegro que esteis mas fuerte que el ácido acético...estoy pensando que ya que os a gustado tanto, pasaros las próximas reseñas de la zona para que nos testeis los grados. Que nosotros estamos ya muy malamente.
Felicidades

Anónimo dijo...

Hice Sueño Vertical hace unos días. Me pareció una vía muy muy bien trazada y trabajada. La mejor de las varias que he escalado en Cienfuens. Se adivina un gran trabajo de los aperturistas limpiando de arbustos y piedras sueltas, para dejar una ruta excelente. Quizás un 25% de los bolts podrían haberse evitado para colocar friends, pero respeto el estilo de los aperturistas, que tienen el mismo derecho que cualquiera para abrir a su gusto. Además, qué fácil es rebajar los grados y criticar los seguros cuando una vía está tan bien preparada como Sueño Vertical.
Gracias. Olivier Ondiviela

Oscar dijo...

Q tio el Cheba!!! Grande como siempre!!
Podria no hacer ningun comentario a la piada...y pasar de polemicas....pero osti tu!!! Una via en Cienfuens...que no hace falta llevar ni traje ni corbata...en fin...con lo que me ha costado aprender a vestirme para que me dejen pasar a tan bonito lugar ...El Señor Cienfuens decia que no habia gastado suficiente tiempo en sastres...

Anónimo dijo...

No te conozco Oscar, y supongo que tu comentario estará hecho con buena intención, pero no puedo evitar hacer una reflexión a partir del mismo. ¿Solo tienen derecho a escalar en Cienfuens la gente muy experimentada (o como dices tú, los que se han gastado mucho en trajes)? Yo creo que no, y que pueden convivir vías de todos los tipos en la misma zona. Que cada uno elija después la que le guste.
Conozco a algunos que desprecian en público vías como Sueño Vertical, pero que a escondidas van rápidos a hacerlas, ya sea con sus compañeros de cordada habituales o con amigos/pareja que escalen menos que ellos.
He sufrido la muerte o accidentes graves de amigos que no se hubieran producido si los seguros de muchas vías hubieran estado mejor pensados, que me parece frívolo criticar a unos aperturistas que buscan un nivel de seguridad alto en sus líneas.
Olivier

Oscar dijo...

Salvo casos puntuales,el blog a sabido mantenerse casi siempre a salvo de polemicas y creo que ultimamente se estan generando demasiadas tensiones...
Sin animo de molestar a los que no piensen como yo. Dire que discrepo con la idea de convivencia de estilos en ciertos lugares como es el caso de Cienfuens.
Por supuesto que respeto el "estilo"de los compañeros. Pero creo que es justo que se respete tambien el "estilo del lugar". Ejemplos no faltan en nuestras queridas paredes...En fin...el tiempo dira.