CHATEAU PINON SEC AL PIC DE LA BREQUE


Jorge y Chavi

Sorprendente descubrimiento el de esta vía. Como bien dicen las Neskas en la piada de su blog ellos llegaron primero ya luego al olor de la miel acudió Luichy y cuando la propuso Jorge y llamé a Luichy me quedó claro que había que ir.

La pared está ubicada en un entorno bucólico el plateau de Sanchese, prados verdes con dos ríos de montaña de aguas cristalinas que lo surcan salpicadas de algún abeto para dar sombra y con banquitos y mesas de madera pensados para un día familiar  en el campo/montaña.

Por allí correteaban niños y no tan niños. Se llega en coche al mismo plateau de Sanchese y la aproximación más menos es de 5 minutos.

La pared y los escaladores son en todo momento visibles desde el plateau y supongo que servimos de entretenimiento mientras papean las familias en un paisaje digno  de los dibujos de Heidi.

La vía está completamente equipada, es mantenida en el entorno del 6a y hay que escalar, no está regalada.

Se rapela la vía aunque dos rapeles van fuera de vía.

Las graduaciones no son muy certeras algún largo de 6a aprieta las tuercas más que alguno de 6a+ pero en definitiva hay que pensar que es mantenida en 6a y que hay que escalar.

La calidad de la roca va desde excelente a buena y en ocasiones hay que traccionar con cariño.

Un lujo de ruta del todo recomendable.

No llevamos cámara así que cuelgo la reseña que empleamos que sirve para saber por donde van los rápeles y poco más.


1 comentario:

neskalatzaileak dijo...

Solo escalar en ese sitio ya es una pasada, me alegro que os lo hayais pasado bien. A nosotras en un par de largos se nos rompieron varias presas con roca costrosa pero veo que se va limpiando, asi que genial para posteriores cordadas. Como dices lugar idílico para pasear, escalar y admirar un trozo de piris. Ana R.