JOSÉ MARÍA MORROS. ORDESA TOZAL DEL MALLO.

De nuevo en Ordesa para iniciar la temporada. Elegimos esta vía que tiene el primer largo común con la franco-española y que en el segundo largo sube directo mientras que la franco se desvía hacia la izquierda.
 
La verdad es que cuando Oscar me la planteó ni siquiera la había oido pero es una muy buena opción para empezar la temporada y para habituar los brazos a estas paredes. El grado obligado que le dan es de 6a y sólo tiene un largo de 6c que se puede pasar bien.
 
Nosotros subimos con una reseña de Thivel y la del libro de Ravier, aunque hicimos varios reuniones intermedias de las que marca.
 
Es una de esas vías como otras que hay en el valle que son muy poco frecuentadas (Kharrum, Aurora,...) pero que vale la pena hacerlas. Hay una zona a partir del cuarto largo que es un poco perdedora pero con un poco de intuición y de orientación se encuentra.
 
El primer largo a partir de la plaza Cataluña se empieza entre el pino y un arbolito en la parte derecha de la plaza.
 
Resumiendo, buena via de Ordesa, de un grado moderado y que hace falta un poco de orientación en la pared. Buena opción para empezar la temporada y no tener que repetir las clásicas.
 
Oscar y Ramón.