Escalando en las agujas de la Cabrera

Agujas de la Cabrera. 
Pequeñas y modestas en longitud, pero grandes en dificultad y belleza.

Disfutado de los "frienes"

 Amigos del desplome y la continuidad del buen canto…este no será vuestro mejor destino. Fanáticos de la adherencia y placas lisas… aquí tampoco os encontrareis a gusto. Amantes de las  vías equipadas con las regletas bien manchadas de magnesio… aquí los seguros fijos solo están en las reuniones  y seguramente os veréis intimidados.
Ahora bien…si lo que os gusta es resoplar…arañaros…desollaros las manos...andar un buen rato cuesta arriba cargado al sol…incluso gimotear y maldecir por no haber gestionado bien el material… y además sois capaces de soportar y controlar vuestro “ego” por agarraros a algún friend en grados que creías ya dominados…. ¡Estas Vías os gustarán! .Entusiastas de las grandes paredes y vacio en vuestros pies, solo os digo que no apartéis de vuestra apretada agenda de escalada, estas bonitas fisuras.


Jugando bien con la orientación se puede escalar todo el año, pero ojo si ha llovido los días de antes. También es interesante respetar la época de nidificación donde creamos que existan nidos para evitarnos sorpresas con los buitres. Mucha más información por la red y en los libros de “100 mejores de zona centro “y “escaladas comunidad de Madrid” además de la guía “sierra de la cabrera”.
Aquí os cuento una selección de las más clásicas y conocidas…pero hay muchas más.
En la aguja de El Puro:
Metodología; Fisura espectacular de 6b donde tendremos que esforzarnos, en mi caso en bavaresa,  para resolver la sección más difícil. Recomiendo repetir dos camalot del Nº 4, más surtido de camalot medianos. De todas maneras, desde abajo ya te haces una idea de lo que vas a necesitar más o menos.

En Metodologia


Misticismo; Primer largo sencillo hasta que llegas al techo que dicen de 7a, aquí un par de clavos te permiten llegar a la reunión colgada que da paso al segundo tramo; una fisura diedro de 6a+ muy chulo, que se protege al gusto. Surtidito de frienes y buenos empotres de manos dedos y puños. Rapel al suelo desde R2.

En los primeros metrosde Misticismo.

Ojo que hasta el final todo es toro en Misticismo

En la aguja de los Tres Amigos:
Triunfo del Miedo; Una vez pasas la primera parte de la fisura (6a) tienes dos opciones; seguir recto por el diedro de 6a. Sirve para calentar. Y luego ya después, te vas a la fisura de dedos que rompe la placa de la derecha. 6b+/c, agradecido de escalar. Buen surtido de frienes interesante  grandes- medianos alguno repe y  aliens para proteger  la placa.

En la fisura del Trueno


Fisura del Trueno; Entrada de 6b+ dificililla en diedro fisura algo desplomado donde tendremos que fijarnos bien en los pies para que la cosa no se nos complique mucho. Después sección intermedia relajada que da paso a una fisura mas trabajosa que si acertamos de nuevo donde pisar, no nos resultara tan difícil. 6a+. Reservar algún 3 y 2 de camalot para la parte de arriba.
Fisura sin Nombre a la Derecha de Metamorfosis. V+ para ir entrando en acción.

Metamorfosis; Imponente muro vertical  fisurado de 30 mts. 7a épico. Una de las fisuras más legendarias de la cabrera. Poco nuevo que decir. Armaros bien de material  hasta el 2 de camalot y al lio. Sin pretender desvelar  todo el misterio dejaros algún alien pequeño para proteger la llegada a la reunión.

Metamorfosis.


Insisto caracoles!!!…incluirlas en vuestra lista de pendientes, no defraudan y sacian de sobra las ansias de escalar.
Saludos y buenas escaladas.







No hay comentarios: