Cerda-Pokrski. Amitges.

Tras bajar del Colomina y tomar las viandas correspondientes nos fuimos a dormir a Espot con idea de escalar al día siguiente en la Aguja inferior de  Amitges.
Tras madrugar poco, pues empezamos a andar a las 09:00 de la mañana. Llegamos a las agujas a eso de las 12:00. Si...eso es...salen tres horitas de paseo bien majas y con los zarrios en la espalda...
El paisaje es muy bonito y las pistas y sendas son bastante cómodas. Aun así ya digo que no están cerca y hay bastante caminata.
La vía esta vez no está seleccionada en las 100 de Cataluña. Pero bien podría estarlo pues nos pareció muy buena.
Recorre un diedro poco marcado comparándolo con los más evidentes que quedan 50 mts más a la izquierda. Donde creo que discurre una Anglada.

Llegando a R1

Los dos primeros largos son los más bonitos y no me parecieron fáciles para el grado que marca la reseña que llevábamos. El penúltimo al parecer tiene varias opciones. Opte por ir por donde la reseña me marcaba que era el recorrido original y aquí tuve que pasar agarrando el alien rojo sin que esto desluzca para nada el itinerario,  en libre no debe ser muy desorbitado pero bueno…hay que estar ahí.
En el paso del alien rojo..
De material llevamos los aliens de siempre y un juego frienes hasta el tres sin repetir y fuimos bien. Para bajar debe haber varias opciones. Nosotros bajamos en un rapel de 60 mts  desde un gendarme por la otra cara. Con cuidado desde la última reunión se destrepa primero a la derecha para bajar un poco e ir a izquierdas.
sitio bien chulo este de Amitges

Espero que os gusten las fotos y os animo a que visitéis estas agujas si no lo habéis hecho ya.
 Saludos y Buenas escaladas.
                                         

No hay comentarios: