KALI GANDAKI. PIC DE LA COLOMINA.


Tras Collegats nos fuimos al Vall Fosca. Con intención de dormir allí y al día siguiente escalar en el Pic de Colomina.
Esta vez nos acompaño nuestro amigo Cuki.
Subimos en el teleférico de
Sallente. Unos 12 € por cabeza que te ahorran unos 400 mts de desnivel. Desde donde te deja el funicular hasta pie de vía poco más de hora y media de marcha tranquila y muy agradable.
Fuimos con la reseña de las 100 de Cataluña. En ella te dice vía equipada 12 exprés. Por suerte Cuki miro alguna piada en internete y me comento que recomiendan llevar algunos frienes. Digo suerte porque si no los hubiéramos llevado yo no paso por la vía. Cada cual que lleve lo que quiera pero yo no me atrevo a decir que sea una vía para hacer sin material. Si bien todos los pasos más difíciles están protegidos, hay tramos finos que protegí con mi semáforo de aliens mas azul y un juego camalots del 0,5 al 2. Y ese es el material que yo recomiendo llevar para escalar la vía sin mucho aire entre seguros fijos.
En el primer largo. Fino..fino.

La travesía del primer largo ya te mete en canción. Pues el granito no es el que esperas y es bastante fina. V+ bien puesto. En el segundo largo después del primer tramo que es un desplome atlético equipado bien chulo me vinieron los apuros. Tras chapar un clavo te viene un diedrete tumbadete y fisuradete bien jodido. Pues la fisura esta comida de hierba. Y el siguiente espit no pilla muy cerca que digamos. Tras resoplar y limpiar un poco la fisura pude colocar un par de piezas y pasar en A1. De aquí hasta la reunión es más llevadero pero ojo que hay que seguir escalando bastante y con finura.
Llegando a R2.

Los dos siguientes largos son más amables en torno al V+/6a y bastante variados; fisuras, pasos finos en placa y algún diedro nos llevan a una bonita cima.

llegando a R3.

En el murete del ultimo largo
De aquí andado hacia el este bordeando el pico hasta que llegas de nuevo a la senda. Donde recomiendo dejar las mochilas para no tener que subir de nuevo a pie de vía como nos pasó a nosotros.
En fin que la vía nos gustó mucho y el entorno también.
Si soy sincero diré que subía pensando en escalar una vía equipada y fácil. Y la sensación con que baje fue otra bien distinta. Del todo la recomiendo a aquellos que se manejen bien por encima del 6a oblig en granito y les guste un poco el picantillo entre seguros fijos.
De aquí continuamos viaje para Amitges.




No hay comentarios: