La Cabrera: Chamoix,Ticupa y Paranoia.


Antes de piar nada os mando un fuerte abrazo a todos los caracoles tullidos caídos en combate…vaya tela… tobillos, hombros y piernas…Animo con esa recuperación!!
Ahora si voy con la piada del fin de semana. Entusiastas de las fisuras de autoproteccion y el granito. Aqui teneis otras lineas que seguro os haran disfrutar y pasar una buena mañana de primavera. Os lo aseguro. No sé cómo no las he escalado antes...Menos mal que tengo mi lista de la zona centro que me recuerda las tareas pendientes...


El Granito y su especial escalada...
Fisura Chamonix. Hace poco hicimos su vecina 18 los ojos que ven (mas dura y exigente por cierto) y me fui dicendome que no tardaria en volver a esta cara del pico la Miel.
La Fisura Chamonix son dos largos preciosos que que se pueden unir a cualquiera de sus vecinas para salir a la cima. La dificultad no es muy alta y se protege bastante bien. Aun asi pasar en libre y a vista protegiendo como siempre esta reservado a los mas virtuosos. El obligado rondara por el 6a/A1 y de material un buen surtidito de friends repitiendo al gusto. N°4 opcional.
En el Diedro del primer largo.
Aida luchando y recuperando el Largo

Segundo Largo de la Fisura chamonix .

A 50 mts a la derecha esta el
Diedro Ticupa. Muy guapo. Tres largos de dificultad en torno al 6a. Diedros atleticos y esteticas bavaresas que aprietan pero no ahogan. Surtido de friends hasta 4,5 recomendable y repitiendo n°3 y 2 para los que les guste escalar sin mucho estres. Creo que es un error bajarse de R2 como recomienda alguna reseña de la red.  La parte final continua por un diedro a la izquierda y sigue exigiendo. Al final relaja por los bloques cimeros que son la guinda a una bonita y estetica via donde todos los largos nos exigen un buen repertorio gestual.
En el Diedro Ticupa
Acabando y ya en lo facil del Primer largo.

y mas Diedros...


Boulder Paranoia en la aguja K2. Justo al otro lado del Pico la Miel. Una clásica que nos hara sudar y resoplar para no colgar de los frienes. Y aun colgando y agarrando alguno no nos defraudara. En libre dicen 6b+ por la travesia del primer largo. Lo vi dificil y muy tecnico. El resto más facil pero sin regalar nada. Surtido friends hasta el 4. Repetir del 3 al 0.75. Ojo que la primera R es a montar con el tres y cuatro no los gastemos antes de tiempo. La siguiente R da mas juego y es opcional. La ultima esta ya si, está montada y rapelable al suelo.
Donde esta el turron en el Boulder Paranoia....

Aida recuperando la trave de L1

No olvidarse los guantes de fisura o vendarse...En serio amigos si tenéis oportunidad de  conocer las fisuras de la Cabrera no lo dejéis escapar. Lo pasareis bien.
Saludos y Buenas escaladas.

1 comentario:

Antonio Anzas dijo...

Cuantos buenos sitios en zona centro y que abandonado lo tenemos al menos yo, ahora si el granito es tipo "Galayos" me apunto una próxima visita Oscar.